Duda con Tarjeta de video

Buenas tardes, saludos desde Venezuela; el motivo de esta misiva es la siguiente: Tengo una placa base (tarjeta madre) Intel® D946GZIS con 2 GB de RAM, Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu 8.04, ¿quisiera saber que tarjeta de video PCI Express le puedo colocar a esta Tarjeta Madre?
Respuesta
Con ese SO he trabajado la 7600GT y X1650 sin problemas, en más modernas no sabría asegurarte la comaptibilidad pero con esas dos arranca el 3D y demás.