Mobile Radeon para juegos

Acabo de comprar una sony vaio a 1 gh, 256 mb ram, 30g hd, tarjeta de video mobile radeon con 16 mb... Pero cuando intente jugar Spider man, me decía que necesito una tarjeta de video que soporte TNL.
Mande un mail a ATI, pero no tienen idea de lo que les estoy hablando. Un amigo me comento que, ya que la maquina es tan nueva y debe soportar este modo (TNL - Texture and lighting), era muy posible que se tratara de la memoria (el juego pide 32mb en video) así que me comento que en el bios se puede cambiar la memoria de video... Entré al bios y no viene esa opción.
¿Qué puedo hacer?
¿Mejor tiro mi computadora?
Gracias
Respuesta
La tarjeta o mejor dicho el chip de vídeo que incorpora tu portátil, está funcionando perfectamente, es más, he sabido que tiene un buen rendimiento en general.
No te preocupes, no es problema de tu máquina según me describes tu problema el juego Spiderman no te funciona en tu máquina y te sale que necesitas una tarjeta TNL, ese TNL, es realmente T&L, y significa Transform and Ligthing, y es una opción que traen las tarjetas gráficas modernas que hace que los cálculos geométricos y de iluminación sean procesados por el chip de vídeo o GPU y no por el procesador o CPU como se hacía anteriormente.
Por eso que te acabo de explicar tu problema viene por el juego que sólo funciona en tarjetas o chips de vídeo que incorporen una unidad de T&L, justamente lo que no posee la tuya.
Preo Ojo, esto que te está pasando es un caso extraño, porque la mayoría de juegos están diseñados para funcionar en sistemas con o sin T&L, así que no te preocupes mucho, la mayoría de juegos funcionarán bien en tu máquina.
Espero que te haya servido de algo mi comentario y muchas gracias, estoy a tu disposición.