Que tarjeta de video seria mejor

Pienso comprar un equipo con lo siguiente:
Board AMD MSI K8N Neo4 Platinum
Procesador AMD 64 Bits 3.0 (939)
1 Gb de RAM
120 Gb de DD
Esta MotherBoard tiene puerto PCI Express x16 para video.
La pregunta especifica es: ¿Qué tarjeta de video me recomienda para una maquina con esas características, teniendo en cuenta que la maquina es para juegos?
Me gustaría que me diera una gama de posibilidades, ya que dependo del costo para poder comprarla

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero necesitaría saber a que presupuesto nos tenemos que ajustar, en base a ello podemos definir que modelo se puede optar, pero a simple vista podríamos optar por la linea Radeon X... o las Nvidia Serie6 que son las más apropiadas para estos labores y son PCI-E, pásame más o menos en U$S (dolares) cuanto podes gastar y vemos que modelos caen en ese precio.
Tendría pensado comprar la mejor tarjeta posible para un presupuesto máximo de 160 dolares.
Lindo presupuesto, para elegir la gráfica nos dedicaremos solo a dos chipsets el Gforce6 y Radeon serieX entre los modelos de Nvidia el Gforce 6600 es un modelo de altas prestaciones y a un precio dentro de tu presupuesto, aprox 150U$S, otra opción es el Radeon X600 o si puedes algún X700 la marca dependerá de lo que se comercialice en tu país, los dos modelos de tarjetas de Nvidia y Ati son muy similares en sus características, pero a la hora de decidirte ten en cuenta:
1 Si tu mother tiene soporte para dos tarjetas de video PCI-E la opción de compra es Nvidia, ya que trae soporte SLI para más de una tarjeta de video.
2 Intenta buscar una placa de video con 256MB de GDDR3
3 La interfaz de memoria sea preferentemente de 256bits.
El ultimo punto es a consideración esta interfaz generalmente aumenta el precio, bueno busca algún modelo de los que te pase u cuando los tengas en vista pásame la marca y modelo exactos que yo te recomiendo cual es el mejor para ti.
Muchas gracias por las sugerencias, fueron de mucha ayuda, confirman lo que yo estaba pensando y me dejan tranquilo con respecto a la tarjeta a comprar, sobretodo en cuanto a la relación costo-beneficio.
Voy a comprar la nvidia g-force 6600 SLI de 256 Mb