Reducción inesperada del tamaño de pantalla

Tengo un athlon 1600XP, con una tarjeta gráfica gforce2MMX400 de 64mb. Utilizo windows XP Pro con SP2(todo actualizado y listo).
El problema es que tras estar jugando al Unreal 2, le cambie la resolución del juego y al reiniciarlo el monitor me decía que estaba fuera de rango(es un LG FLATRON 19" modelo S1915S con 12ms de refresco y 75Hz de máxima frecuencia). Después de pelear con el juego y reconfigurarlo reinicie y la pantalla me apareció con unos 4cm en negro por la derecha, como si hubiese hecho la imagen del escritorio cuadrada, pasando por encima de la resolución que le ponga(da igual la que ponga, solo cambia la calidad gráfica, pero la anchura no)
Le probé a reinstalar los drivers de la gráfica y al reiniciar todo estaba bien de nuevo y el juego volvía a ir de lujo incluso a 1280x1024, resolución máxima del monitor. Pero cuando lo reinicié volvió a aparecerme el trozo negro a la derecha de la pantalla. No es un corte de escritorio ni nada, sino que es una reducción de anchura, como si fuera una resolución 1024x1024. Da igual que resolución ponga, siempre hace cuadrada la imagen. He puesto otras versiones de drivers originales nvidia y todos me van bien cuando los instalo, pero a la primera reiniciada vuelve el problema.
¿Qué puedo hacer? Los drivers del monitor están actualizados también, incluso el controlador de color y demás software que llevaba el monitor. Ya lo e probado casitodo y no se que puede ser pues la gráfica va bien i no da errores de nada.
Ruego contestación, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo va ese problema? Lo solucionaste.
Yo también tuve un problema de esos del monitor, y al final lo que paso que el monitor estaba fallando y hacia cosas raras, como a los 15 min de estar encendido pues la imagen se desplazaba 2 cm a la derecha y se me quedaba 2 cm de la izquierda en negro.
Así que puede ser eso, ¿tu monitor es viejo?
Finalmente probando con los drivers encontré el problema. La resolución canviaba porque me detectaba que el monitor era de resolución cuadrada, i le puse los drivers del monitor y de la gráfica i marque las resoluciones permitidas para que no volviera a pasarme más