Color y resolución pantalla

Hola amigos: Soy mujer y reconozco mi ineptitud tanto en mecánica como en informática.
Hace un par de días estando utilizando el PC de pronto se paró y cuando volvió a encenderse los colores de pantalla estaban pálidos (el salvapantallas había perdido el amarillo) y se ve borroso, con poca resolución.
Seguramente es una tontería pero no se como arreglarlo. Por favor, una ayuda.
Gracias.
Respuesta
Cuando termines de arrancar el ordenado sigue esta secuencia :
Pulsas Botón Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Pantalla -> Pestaña de Configuración -> Colores .
En la lista de colores, te saldrá 16 colores, 256 colores, Color de alta densidad (16 bits) y Color verdadero (32 bits), seleccionas 16 bits o 32 bits, ambos te servirán . Y le das a aceptar.
Muchas gracias. Es cierto que era sencillo, pero el que no sabe . . . es como el que no ve. Con tus instrucciones funcionó y te lo agradezco. Hasta pronto.