Tarjeta gráfica y placa base

Saludos! Estoy pensando en comprar un ordenador por piezas. A ver si me puedes decir si es compatible una placa base (AsusP4u800 x) que me dice que tiene 1 ranura de expansión AGP 8x(1.5v sólo) con una tarjeta gráfica (Club 3d radeon 7000 64Mb Agp) que pone:AGP 2.0 Compliant BUS - AGP 2X (3.3V), AGP 4X (1.5V)
No entiendo que es lo del agp y si teniendo un agp8x en placa todas las tarjetas con agp inferior a 8x son validas...¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la placa es totalmente compatible con la tarjeta gráfica, te explico un poco lo del AGP, el multiplicador del AGP puede autoajustarse o puede ajustarse manualmente, lo general es que la placa base detecta la velocidad máxima de transferencia de la tarjeta gráfica, así que si pones una tarjeta que es 4X pues la placa base se ajustara a 4X, si pones una de 8X se ajustara a 8x(si lo soporta), también hay gente que solo su placa base soporta AGP a 4X y tienen instalado una tarjeta gráfica que puede funcionar a 8X pero como la placa base no puede brindarle ese modo de transferencia se autoajusta a 4x.
Mucha Suerte. Hec.