¿Puedo comprarme esta tarjeta?

Tengo un ordenador de hace un par de meses y la tarjeta gráfica la trae integrada y es de 64 mb, quería una mejor. ¿Me han dicho que un que me viene bien es la ati 9600 pro de 128 mb ero no estoy seguro de comprar porque un amigo me dejo una nvidia gforce 5200 ultra gamer de 256 mb y al encender el ordenador se quedaba la pantalla en negro al cargar windows(todo iva bien pero al salir el símbolo de windows xp se oscurecía y de ay no pasaba)me han dicho que mire las especificaciones de mi placa pero yo no entiendo nada (pueden ser incompatibles?)Me gustaría que me aconsejarais cual puede ser la tarjeta que mejor se adapte para el uso de juegos como el call of duty el medal of honor etc que aora con esta tarjeta no me deja jugar.
Las especificaciones son:
Form Factor: µATX 24.4 x 23.6 cm Form Factor
CPU Support
Socket mPGA 478B
Supports Intel P4 FC-PGA2 (Flip-Chip Pin Grid Array), 1400 MHz to 2800 MHz
Warning: not all the above processors have been qualified
100 MHz (x4 = 400 MHz) data bus support (Quad-Bumped technology)
133 MHz (x4 = 533 MHz) data bus support (Quad-Bumped technology)
Support P4 Prescott 2.8 GHz FSB 533
System Memory
Supports 2 memory slots
Serial Presence Detect (SPD) support
Supports a maximum memory size of 2 GB (2*1G)
Support only 2.5 V DIMM DDRAM configurations
Unbuffered type support
266/333 Mhz DDR interface
Core Logic (Chipset)
The SiS 651 CI IGUI HMAC 3D Graphic SDR/DDR Chipset features
Processor Host/Bus support (533MHz data transfer rate)
Supports DDR333/266 SDRAM
AGTL+ & AGTL compliant bus driver auto compensation
AGP V2.0 Compliant
Supports Additional AGP4X/2X interface and Fast Write Transaction
The SiS 962 MuTIOL Media I/O features
PCI rev 2.2 specification support
supports PCI bus at 33 MHz
3 PCI bus masters slots (1 combo with CNR connector)
133MByte/sec maximum throughput
Integrated IDE controller supporting PIO Mode 4 transfers at up to 14MB/s, Ultra ATA/33 mode transfers at up to 33 MB/s, and Ultra ATA/66 mode transfers up to 66 MB/s and Ultra ATA/100 mode transfers at up to 100 MB/s and ATA/133 mode transfers up to 133 MB/s.
3 USB controllers, supporting wake-up from sleeping states S1-S3, and legacy mouse/keyboard software. Note about the USB features: There is support for 6 USB ports on the motherboard, all of which are active at the same time (thus no need for a USB selection jumper). 2 of the USB ports are on the back panel, the onboard F_USB2 header can be connected to two USB ports and the onboard F_USB1 header can be connected to two USB ports.
6 USB USB 2.0
AC'97 link for audio and telephony CODECs (AC'97 2.2 interface)
SM Bus interface in post only.
PC2001 Compliance
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, te has metido mucho en esas especificaciones muy detallista, es decir la has copiado de algún sitio, y eso no tiene que ser así. Tendrías que decirme:
- El Procesador: Pentium IV a 2.8 Ghz
- La marca y el modelo de la placa base.
- La memoria ram
En fin, no me lo has dicho, bueno te puedo aconsejar, la Ati Radeon 9600 Pro 256 Mb, ¿es la posiblemente mejor tarjeta gráfica de calidad/precio. Cuesta sobre unos 137? Y esta superdefinida. Tiene una velocidad de reloj de 374 Mhz reales, y que más decir.
Tu caso del probar la Nvidia, habrás compredido porque a mi no me gustan las nvidia, yo soy de Ati, la Nvidia están ahí, pero no le llegan a la altura de ati.
Si tienes una duda más, no dudes en preguntarme.