Pc o mac para clínica dental

En un par de meses voy a tener mi propia clínica dental y va a ser necesario informatizarla. Me gustaría saber por favor que consideran ustedes mas recomendable en mi caso! Pc o mac. En principio se instalara un equipo en recepción con un software de gestión odontológica y tratamiento de imágenes radiográficas ( todavía no me he decidido por uno en concreto). Que requisitos mínimos creen que debería cumplir el equipo en cuanto a procesador, memoria, almacenamiento, tarjeta gráfica, etc.. ¿mejor un portátil o un equipo de sobremesa?

Mil gracias por sus sinceras opiniones que tantas veces me han ayudado.

1 Respuesta

Respuesta

Pues creo que a esta pregunta no hay una manera satisfactoria de responderte. PC o Mac es una elección bastante personal, los Maceros te dirán que es lo mejor que se ha inventado y los PCeros que un PC es el estándar y no tendrás problemas de compatibilidad. Lo que tienes que entender es que PC usa una arquitectura diferente a Mac, lo que supone diferentes sistemas operativos Windows / MacOS, diferente software, tendrías que preguntar si hay el software que necesitas para Mac. Portátil o Sobremesa es otra elección personal, un portátil es fácil de transportar pero más propenso a golpes o roturas de su carcasa (más frágil), es más caro para las mismas prestaciones y las averías son más costosas porque el equipo es todo en uno. El sobremesa no podemos moverlo, más barato, más prestaciones por el mismo precio, robusto, se pueden cambiar piezas más fácil, pero ocupa mucho espacio.

Las prestaciones (RAM, HDD, Procesador, etc) dependen del uso (juegos, diseño 3D, etc) por eso debes preguntar que requisitos mínimos tienen los programas que vas a usar y siempre comprar un equipo que cumpla el doble por lo menos.

No hay una respuesta, todo depende de lo que quieras. Sin embargo te recomiendo que no te compliques la vida, para una oficina un PC sobremesa con Windows 7 y prestaciones suficientes para mover Office y los programas indicados suficiente. Ten en cuenta que no es una inversión para toda la vida, la vida útil de los ordenadores es cada vez más corta.

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que lo que planteo es muy genérico.Me he estado informando y parece que la mejor opción de Momento es un pc de sobremesa aunque a mi no me gusten mucho en realidad..

Gracias de nuevo y un saludo