Ordenador estropeado por sobrecalentamiento del micro

Saludos cordiales:
Tengo un HP pavillion que según pone en la etiqueta es un m9000.
La placa base es un modelo MCP61PM-HM Rev:2.1
Tiene un socket AMD2 y un procesador AMD Phenom HD9500WCJ4BGD.
4 módulos de 1GB cada uno
La cosa empezó cuando desde hace unos días el ordenador pasaba a invernar el sólo cuando menos te lo esperabas.
Esto estaba pasando repetidas veces y cada vez con más frecuencia.
Sospechando que podría ser un problema de sobrecalentamiento. Hace un par de días quite el ventilador para limpiarlo y también el disipador. No estaba demasiado sucio aunque si almacenaba algo de polvo.
Volví a ponerlo en su sitio, encendió pero volvió a pasar a invernación sólo. Al día siguiente arranca bien, en un momento se escucha un golpe en la CPU y al poco se apaga el ordenador. Esta vez sin poder ya arrancar.
¡Se había desprendido el ventilador! Al manipularlo el día anterior lo debí colocar mal. El caso es que se rompió una pestaña de las que sujetan el bloque del ventilador y este se desprendió.
Podría suponer que el micro se ha tostado.
La cuestión es que estoy haciendo pruebas para confirmarlo y me pasan cosas que no entiendo.
Cuento los pasos.
1º desconecto todo incluido memoria. Enciendo. Suena un bip, biiiip.
2º Pongo dos módulos de memoria (banco 1(negro) y 3(azul)). Consigo ver la pantalla del setup. Se apaga con un golpecito del interruptor.
3º Si pongo los 4 módulos que tenía anteriormente se pone en marcha ventiladores y luces pero no sale nada por la pantalla. Para apagarlo tengo que dejar el interruptor puldado un poco.

Con los dos módulos de memoria en banco 1 y 3 he conseguido arrancar con un linux en dvdlive, todavía no le he puesto disco duro.

¿Puedo suponer que si sale el setup el micro este bien 100%?
¿Al no soportar los 4GB en los cuatro bancos de memoria puede ser un problema de placa o del micro? ¿Podría ser que este parcialmente quemado?
¿LA fuente puede tener algo que ver?
¿Alguna sugerencia de como proceder?
¿Me lanzo a comprar un micro?
Agradezco cualquier sugerencia
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o