Juegos lentos

¿Hola e estado leyendo tus respuestas y me dije este?... Me soluciona.. Jajaja
Bueno tengo un problema con los juegos que cada vez que los quiero jugar van lentos
y esimposible jugar. Tengo una presario 5240 y se me dano la video incorporada,
así que me compre una 2d/3d graphics and video accelarator ATI radeon 7000 64MB ram (PCI)no es agp ya que no hay dicho slot, ya la desactive en el bios también el el device manager pero si go con el mismo pro.E intallado todos
los drivers pero nada.no se que sera tengo 128 MB RAM, 10GB HD, xppro new installation. Espero que me ayudes gracias.
Respuesta
Si tu tarjeta de video ya funciona en tu equipo y los drivers no marcan ningún problema muy seguramente el problema no es con esta, dejame darte un tutorial de tarjetas y su relación con el software, primero es conveniente decirte que no esperes un rendimiento bueno con una tarjeta pci, lamentablemente esta nunca se podrá comparar con una trajeta AGP, ya que un bus PCI es mucho más pequeño que un bus AGP, ste ultimo de hecho, fue diseñado 100% para video y un pci es mutipropositos y el sistema no le da prioridad a este, en resumen podríamos compararlos así: una carretera de 2 carriles (pci) contra una autopista de 8 carriles de alta velocidad (agp), el efecto que tu equipo esta tenido con los juegos es muy común cuando el juego o programa comienza a solicitar más recursos y el sistema no los proporciona tan rapido, entonces el juego tiene que esperar aque el sisetma termine de procesar para contiunuar. Esto pasa más con los equipos que tienen incorporado todo en su trajeta madre, ya que resulta más barato pero sacrifican tremendamente su arquitectura de rendimiento y este es muy pobre, exieten soluciones como in stalarle el dierctx y programas que emulen la asceleracion de datos, pero la verdad estos dejan mucho que desear.
No hay un procedimiento para solucionar tu problema porque si te doy un tip tal vez funcione con algunos juegos pero causraa problemas con otros o incluso cause más elntitudes o fallas, como experto en hardware y solo como sugerencia yo te recomiendo que pongas más memoria unos 256mb, que tu bdisco duro tenga por lo menos 7gb libres al momento de jugar, que tu disco duro sea de por lo menos 5600rpm yq eu no tengas muchos programas residente como los iconos de office y antivirus, ademas de que tengas instalada la ultima version del directx y que winxp tenga su service pack instalado, pese a esto considerando que tu tarjeta es pci no podre garantizarte que tu problema se solucione, solo que se sea menos lento o que funcioen con algunos juegos solamente, la única solución es que consogas una maquina con una buena arquitectura como chipset intel o vía y que tenga un bus agp mínimo de 4x.
También te invito a que consultes con los expertos de software, tal vez alguno de ellos te de tips de como mejorar el rendimiento de tus programas y juegos.
Aun así si tienes dudas o comentarios por favor avisame, si no cierra la pregunta.
¡Suerte!
¿Gracias por tu respuesta pero sabes?
¿He notado que la video card se calienta muchísimo eso es normal?
¿O allí esta el problema? ¿Alguna sugerencia?
La starjetas de video, discos duros y procesdores son las paortes que más se calientan en un equipo y es normal hasta 60 grados centígrados, le continúan la memoria y los lectores de cd. No te preocupes esto es normal.
Si tienes más duda savisame, ya sabes donde estoy, si no

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No lo se seguro, pero creo que los Presario 5240 traen un microprocesador AMD K6-2 400 Mhz ¿verdad?. No es que sea un procesador malo, pero si tiene ya algunos años y es normal que los juegos más actuales no te rindan bien.
Aunque pongas una VGA nueva de 64 megas, especialmente si es PCI, es una verdadera lástima que no dipongas de un slot AGP.
Quizás tengas mejor rendimiento si quitas Windows XP, que consume muchos recursos del sistema y sobrecarga las tareas del microprocesador.
Prueba con Win98 SE o Windows Millenium, preferiblemente Win98 SE. Windows Millenium es más moderno y bonito pero la experiencia me dice que también es más problemático e inestable.
Asegurate de la tarjeta de video incorporada esta correctamente desactivada. Además de la opción en BIOS, en la motherboard quizás haya un puentecito (jumper) para desactivarla, pero para saber cuál es necesitaras consultar el manual de tu motherboard o contactar con la gente de COMPAQ.
Respuesta
Según Compaq, tu ordenador tiene las siguientes características:
Features: AMD K6-2 400 MHz, 64 MB, 10 GB hard drive, Mini Tower, CD-ROM, For: Home Use
¿Seguro qué tienes 128RAM?
De todas formas, tu problema reside en el Winxp. Este S.O. Consume muchos recursos y solo es apto para computadoras más potentes, ya que con 400Mhz solo, no es que andes muy sobrado. Además, supongo que tendrás el disco duro bastante lleno, por lo que no tendrás apenas memoria virtual.
Mi consejo hasta que te puedas ampliar el ordenador a uno más actualizado es que te deshagas del winxp y te instales el Win98. Este te dejará más recursos libres y el ordenador funcionará más fluido.
La actualización de la tarjeta gráfica ha sido un acierto, sobretodo si lo que más te interesa es que te funcionen bien los juegos, aunque las Nvidia son mejores para esto.
De todas formas, recuerda que los juegos que salen ahora en el mercado es muy probable que no te funcionen, ya que los requisitos mínimos, por ejemplo del "enter the Matrix" son de 1000Mhz.
Un abrazo.
Respuesta
Si me dices cuales son los juegos, podría decirte si tienes algo mal configurado o si el pc es lento. Las tarjetas PCI son lentas aunque tengan un chip bueno.
Respuesta
Efectiavmente, la causa puede ser que la memoria ram sea escasa, la forma más parcatica de saberlo es si en un juego ves que la luz del disco duro tintinea a menudo, ello es debido a que el windows, esta haciendo uso del disco duro como meoria ram.
La ram se reduce nada más enecnder el p.c si tenemos muchos iconos al lado del reloj consumiendo recursos.
Un ampliación a 256 mb de ram mejorara la velocidad del pc en general y con los juegos en particular.
De todas formas aquí encontraras una utilidad para mejorar la ati:
http://www.ciudadfutura.com/drivers/html/utilidades.html
Respuesta
Como ya desistalò la incorporada asumo que windows ya reconoció perfectamente la nueva tarjeta. Hay factores que pueden afectar el rendimiento, entre estos están la resolución (una de 800*600) estaría bien, así como programas residentes de memoria (antivirus, firewalls, etc)
Lo primero es averiguar si sale el nombre correcto de la nueva tarjeta en el device manager.
A veces también es necesario instalar las versiones más nuevas de los codecs de video (www.divx.com) así como los así como el directX (www.microsoft.com)
Julius
Respuesta
Creo que estas corto de memoria RAM mira un cuadro del proveedor
http://www.kingston.com/latinoamerica/tools/assessor/wxp.asp
Pídele a un amigo que te preste una barra, la instalas (ojo con la estática) y miras
Me cuentas el resultado.