El ordenador tarda al cargar el sistema operativo, se bloquea en la pantalla de inicio del Windows

Tengo una pc que me da problemas, lo que pasa es demora mucho cuando tiene que cargar el S.O., y a veces no carga completamente y se queda en la pantalla de inicio de win98... Cuando cargo a modo paso a paso encuentra un error cuando necesita cargar los controladores y sale el mensaje de restaurar el sistema pero nunca lo restaura. He tratado de reinstalar windows pero la instalaciopn se corta. Que puedo hacer..
Respuesta
Formatea la maquina con un disco de inicio y vuelve a instalar el s. o. desde el principio
Ya lo hice, instale el s.o. normal no tuve ningún problema.
Instale todos sus controladores de la pc, instale algunos programas.
Todo tranquilo. Reiniciaba en sistema normalmente.
Ojo que le pase el antivirus y no detecto ninguno.
El Problema fue cuando apague la pc luego al prenderla salio el mensaje de restaurar el sistema. Reinicie y cargo totalmente desconfigurada...
Luego al tratar de encenderla nuevamente sigo con los problemas que te comente anteriormente. Que es lo que esta pasando. Ayudame ...
Trata depasar el scandisk por el disco duro, a lo mejor tienes un cluster dañado y necesita repararlo, con el disco de inicio entra al sistema operativo y digita c:scandisk /all
Ya lo hice y no encontró ningún clouster dañado...
Dime las características de la maquina para ayudarte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo más probable es que tengas la memoria del pc estropeada, prueba a cambiarla, si eso no da resultado podría ser el propio windows. Espero ayudarte, si necesitas algo más dímelo, visita www.envalencia.com, un saludo.
Ya lo hice cambie la memoria instale el s.o. todo normal... instale todos sus controladores, la configure, instale unos programas..
Ojo que le pase el antivirus y no detecto ninguno. Apague la pc
El problema pasa cuando al momento de encenderla salio el mensaje que tenia que restaurar el sistema reinicie y cargo el s.o totalmente desconfigurado ...
Luego al tratar de encenderal sigo con los mismos problemas que te comente antes... espero que me puedas ayudar.
Saludos
Bien, pues visto esto, posiblemente sea la placa base, que empecé a dar problemas, hay dos opciones, cambiarla o probar con otro sistema operativo, ya que estamos prueba un XP profesional, y si sigue igual me da en la nariz que sera la placa base. Ya me dices
Bueno ya probé instalar winxp pero sigue con el mismo problema. Es decir la instalación nunca termina ... :(
Bien, pues agotado el tema de los S.O. vamos a tener que pasar al hardware, para empezar tendrías que cambiar la placa madre del pc, es lo que veo más probable. Hazlo y me dices.
El problema al parecer era el procesador. Tuve la oportunidad de probar otro procesador, un PentiunIII slot 1, y trabajo sin problemas gracias por todo.