Mi PC se reinicia, incluso después de formatear

Esta es mi primera pregunta. Creo que mi problema es grave. El otro día, descargando de eMule se reinició sólo y no tenia puesto el firewall del panda, con lo que pensé en un virus. El caso es que después ya no arrancaba, se reiniciaba constantemente una y otra vez, sin ni siquiera dejar que el monitor llegara a encenderse. Lo apagué durante una hora y pude arrancarlo con el tiempo justo de formatear el disco duro. Pero sigue haciendo lo mismo. Al encenderlo por primera vez dura 5 minutos y se reinicia solo, y luego ya no puede arrancar, reiniciándose constantemente. Ahora ni siquiera puedo instalarle Windows Me. Por cierto, al enchufarlo a la red, también se enciende solo. La placa es AMD.
Imagino que la única solución es cambiar alguna configuración de la Bios. La temperatura de la CPU es de unos 73ºC, no sé si es excesivamente alta. El ventilador funciona, y si dejo el ordenador en la Bios mucho tiempo no se reinicia sólo.
Por favor, ayudame, que no gano para servicios técnicos.

1 Respuesta

Respuesta
Esa temperatura es excesiva para el micro. Algo debe andar mal con la refrigeración.
Es muy probable que el cooler ande muy lento ( por suciedad o fallo) o que el disipador no este haciendo un buen contacto con el micro.
Revísalo y contame cómo está.
El motivo por el que no se te apaga cuando estás en el Bios, es que el micro está inactivo en ese momento, es decir, no está corriendo ningún proceso importante y no es exigido.
Ok, gracias amigo, pero probé ya lo de limpiar el ventilador, y todo eso, y seguía reiniciándose.
Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que los condensadores se habían estropeado (?), y que tenía que cambiar de placa base.
Le he instalado la placa nueva, y al instalar Windows Me me pide que cree una participación de inicio de DOS en el disco duro.Lo he hecho a través de Fdisk, pero entonces se me quedan dos particiones:una de 2 mb y otra de 8 mb (D: y C:) cuando el disco tiene 20 gb, y por lo tanto no me deja instalar el sistema operativo por falta de espacio.Me reconoce el disco duro, pero no como unidad C: o D:, y no puedo acceder a él ni activarlo.
Como veis, voy de un problema a otro. ¿La solución?. ¿Tirar el ordenador por la ventana?
Voy a mirar por la web a ver si encuentro algo.
Muchas gracias, amigo!
Antes que nada. Los condensadores (capacitores) se pueden cambiar perfectamente y la placa vuelve a funcionar como si estuviera nueva.
Lo que tienes que hacer en el fdisk es crear una partición principal, donde va a ir el sistema operativo y marcarla como booteable. Luego haces otra partición extendida para que guardes todos los archivos que desees.
El fdisk te permite elegir el tamaño de la partición. Fíjate hacer una partición de 10 Gb para el S.O. y otra de 10 Gb para los archivos varios.
Bien, gracias por todo.Lo de los condensadores supongo que sería para que los del servicio técnico ganaran más. Gracias por la aclaración.
El problema de la partición es que tenía una creada NTFS y el windows ME no la leía.Al final la borré, y cree dos distintas, y por fin me dejó instalar el S.O.