Actualizacion placa base Gigabyte GA-SBXS

Hace un par de días me regalaron un disco duro marca "samsung" con las siguientes características:
SP2514N (250 gb 7200rpm ultra ATA/133)
Al instalarlo en mi maquina:
Pentiun II 400 MHZ
Me dice que el disco duro tiene una capacidad de 31 gb cuando en realidad tiene 250 gb.
He estado investigando y he visto que una de las posibles soluciones, es actualizar la placa base para que pueda reconocer el disco en toda su capacidad ya que la placa base es demasiado antigua para reconocerlo.
El fichero de actualización de la GA-6BXS que he descargado de la página de Gigabyte contiene 3 ficheros:
flash840.exe / autoexe / 6BXS.F!
La forma de actualizarlo seria la siguiente:
Copio estos ficheros en un disco de 1.44 y arranco el sistema con un disco de arranque de windows
una vez que inicio el sistema desde el disco de arranque cambio el disco e introduzco el disco que contiene los ficheros de actualizcion y ejecuto flas840.exe desde ms-dos
se inicia el programa y me muestra una serie de opciones a realizar sobre la placa base
intento ejecutar cualquier opción de las que me muestra y me dice que el fichero no existe
necesitaría que por favor me indicaseis la forma de poder actualizar correctamente la placa base y si verdaderamente lo que estoy intentando hacer es correcto o si por el contrario esta placa base nunca podría reconocer un disco de estas características.
Sé que actualizar la placa base tiene una serie de riesgos pero necesito instalar este disco duro en esta maquina.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, este archivo es un firmware. Esto lo que hace es actuar sobre el chipset de la placa base y alterar y actualizar sus posibilidades a las que el firmware esta programado, pero hasta cierto punto. Por muy actual que sea el firmware siempre estará limitado a ciertas cosas. Nunca te cojera más cantidad de disco duro de la que le permite el firmware, por muy grande que sea este. Asegurate de que en la bios, esta la opción de lba activada para el disco duro.
En principio, el proceso de carga del firmware es sencillo. El único riesgo que puedes tener es que se vaya la corriente eléctrica mientras se esta cargando el firmware, ya que puedes dejar la placa inutilizada.
Durante la carga, lo primero que lee el sistema es el autoexec, dentro del cual están las instrucciones, en principio deberían estar simplemente algo como: flash840 6bxs.f!
Esto es para que el programa flash840 abra el archivo de firmware. Puede ser que en el autoexec este mal escrito el nombre, o que busque uno que no es el que tienes ahí, sino que tenga otro nombre.
En principio los pasos son correctos, insertas el diskette con el modo arranque del pc a través de la unidad a: y ya esta.
Si la has descargado de la misma página en principio es la correcta.
Muchísimas gracias voy a realizar la comprobación que me comentas desde la bios y voy a realizar de nuevo la instalación siguiendo tus consejos.
Ya os comentare como ha ido todo.