Pen drive de 8 Gb pero sólo se reconocen 8 Mb

Me he comprado un pen drive con chip Samsung de 8 Gb, pero al probarlo es reconocido por el ordenador, le asigna la letra G: pero no funciona. Intento formatear y comunica que tiene formato RAW y que no se puede formatear. Lo he intentado en MS DOS con el format y tampoco deja. Por último, en Administrar discos aparece como disco1 Extraíble, en pantalla;dentro del recuadro pone (G) Correcto, pero sólo aparecen 8 Mb.La pregunta es si se puede hacer algo con él, o es que está defectuoso... No hay ningún botón de bloqueo ni nada raro...

1 respuesta

Respuesta
Raro el asunto, si dices que no está bloqueado, si no tiene un software que haya que instalar ni nada extraño, puede estar dañado.
¿En todas las computadoras te hace los mismo, lo has probado en una sola?.
Avisame y visita www.mexablog.com, disfruta de los temas que pongo y apoyame con los anuncios
Hola, Adrianmexa: lo primero, agradecerte la ayuda.Yo también pienso que está estropeado ya que me ocurre exactamente igual en dos ordenadores.Al intentar formatear, lo máximo que he conseguido es que me diga que tiene pocos sectores y que no admite el formato... pero no entiendo mucho del tema.Lo compré a un chino de ebay y va a ser complicado intentar que me lo cambien, o devolverlo.No hay ninguna instrucción ni drivers ni nada, y también he intentado darle formato con un programa que se llama 'Hard disk low level format Tool', no sé si lo conoces. También informa que tiene muy poca capacidad para el formato (sólo reconoce 8 Mb.).
Si tienes la menor idea de algo que pueda probar, dímelo, por favor. Agradezco de nuevo la ayuda.
Un saludo.
Luisignolo.
Esos chinos del demonio, se me hace que en lugar de venderte una de 8Gb te vendió una de 8Mb, son bien tranzas esos chinos.
Estoy segurísimo que te engañaron.
Lo que puedes hacer es abrir la memoria USB y verificar que el chip sea de 8Gb, ábrelo, al fin que no sirve o te engañaron, el programa LOW LEVEL FORMAT si lo conozco y si dice que tiene 8Mb, te repito, te engañaron.
No se cuanto te costó, pero acá en México Yo consigo esas memorias de 8Gb en $ 33.00 dólares y eso es barato.
Cuando compres por esos medios, no compres productos baratos, tu sabes que es más caro enviarlo a garantía que comprar otro.
Avisame y visita www.mexablog.com, disfruta de los temas y ayudame con los anuncios.
Gracias, así lo haré.Si logro alguna solución sobre el tema, te la explicaré.
Volveré a contactarte para otros asuntos. Encantado de contar contigo.
Saludos cordiales desde España.