Bios

¿Hola qué tal?, tengo un problema, que usted seguro me puede ayudar
Quise actualizar la bios( placa madre pcchips, integrada para k62), encontré la actualización la ejecute, me dijo que para que fuera efectiva deshabilitara el puerto usb, cuando reinicie nunca más anduvo, se planto y no me arranca, desde la placa madre jumpee para resetear el bios y nada... Ahhhh desgraciadamente no guarde ninguna copia de mi vieja bios.
¿Qué puedo hacer para solucionar el problema sin cambiar de bios?, ¿Tendré qué comprar otra bios?, ¿Se puede reparar esta? No le puedo poner cualquier otro bios de una pc que no use, ¿no?
Disculpe la molestia
Espero su respuesta, muchas gracias
Martin

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, deduzco que cuando actualizaste la bios fallo el proceso, dejando totalmente inútil esta y por extensión a la placa base.
En principio, lo normal es que la bios no se pueda reemplazar ya que esta normalmente va soldada a la placa, y para poder hacerlo necesitaría una bios nueva del mismo modelo de tu placa y un electrónico que la suelde correctamente.
Creo que la única solución que te queda es comprar una placa nueva.
Siento no haberte podido ser de utilidad. Disculpame.
Respuesta
Como dices tu, desgraciadamente no hiciste una copia, y aunque la hubieras hecho, si no te arranca es porque la actualización no funciono.
Al no poder arrancar, no puede cargar una nueva (o vieja) BIOS mediante estos métodos, así que deberá actuar físicamente sobre el chip de BIOS
Este sería también el caso si fuera una BIOS EEPROM no Flash, como la de la muchos 486 o Pentium antiguos.
Vamos: Primero, deberá retirar el chip de BIOS (recuerde: generalmente es rectangular, de unos 4 x 1,5 cm y con 28 pequeñas patitas). Para ello, y si no tiene una herramienta específica, realice palanca a ambos lados del chip con un destornillador de punta plana, o con el final de una de las chapas que tapan las ranuras de expansión.
Cuidado, habrá muchos elementos delicados cerca, así que sea paciente y sumamente cuidadoso. Si rompe algo, que sea por lo menos el propio chip de BIOS, no son muy caros.
Una vez retirado el chip, llévelo a una tienda de electrónica (o una tienda de informática verdaderamente profesional, pero es más seguro lo de la tienda de electrónica), junto con un disquete con la BIOS que debería estar dentro del chip, y allí se lo grabarán con un aparato especial (que no es más que un software programador de BIOS y un zócalo para colocar el chip).
Al instalarlo de nuevo, preste atención para introducirlo en la misma posición en la que estaba, y presione con la fuerza adecuada para no doblar sus patitas, pero que a la vez quede bien insertado. Si todo está bien, debería funcionar de nuevo sin problemas
Respuesta
Intenta encontrar la actualización de tu bios de unas versiones anteriores y probar con esas. ¿No recuerdas que versión era la que tenías anteriormente?. Debes tener mucho cuidado ya que puedes hacer grandes estragos.
Éxitos!
PD: Recuerda valorar y cerrar la pregunta.
¿Lo haría con mucho gusto... pero no tengo ninguna señal... no hay señal en el monitor... no tengo acceso a nada... que estragos puedo hacer?... la verdad que no me acuerdo de la version anterior!
Gracias y espero su respuesta
¿Llega a prenderse tu computadora? Tal vez se te quemó la fuente de alimentación.
Éxitos!
PD: Recuerda valorar y cerrar la pregunta.