Error en pc

Hola, tengo un pc que ha dejado de funcionar de repente y ni siquiera arranca. Figura el siguiente mensaje de error: (SK BOOT FAILURE, INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER)
A partir de este mensaje ni siquiera deja formatear el ordenador, pues parece que no reconoce el disco duro.
¿Qué puede ser?
Respuesta
¿Te detecta la bios el Hd? Si te lo detecta entonces es que
has perdido la partición del disco duro o la mbr. Si tienes un disquete de arranque arranca el pc desde el disquete y escribe:
fdisk /mbr
Si no te funciona con esto, lo siento pero has perdido la información del disco. Mete el cd de windows y reinstala de nuevo arrancando desde cd.
Para cambiar las prioridades de arranque es desde la bios, pulsando supr cuando arranca el equipo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Asegurate de que reconoce el disco duro en la bios, si es así cambias n la bios el orden de búsqueda para arranque de modo que intente arrancar desde el cd, ten puesto el disco del windows en la unidad de cd, que te arranque con el y reinstalas windows.
Respuesta
Por experiencia te puedo decir que el problema es el disco duro, posiblemente tenga un problemas en la partición de arranque, haciendo imposible que el sistema se inicie normalmente.
Tendrás que identificar el disco duro, ir a la página del fabricante, descargar el software que corresponda a tu modelo y tratar de iniciar a parir de un disco de inicio, parece difícil, pero no es tanto y puedes recuperar toda la información si actúas con precaución.