Hola duda sobre cd-rw

Hola, el otro día me llevé un cd-rw al trabajo porque tenía que copiar unas cosas. El caso es que no me lo leyó, así que me lo copié en un cd-r para ver si así lo leía pero tampoco. El caso es que el cdrom funciona porque lo probé con un cd de éstos de las revistas y lo abrió sin problemas. ¿Puede ser de la red? Si sabes porque es dímelo (si quieres claro jajajjaj). Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
El problema viene dado por un problema de limpieza en la lente del cd. El motivo de leer unos cds si y otros no viene dado por la cantidad de luz que reflejan, los cds que vienen con las revistas reflejan una gran cantidad de luz, pero el poder gravar requiere perder parte de esa reflexión y mucho más con los regrabables.
Para limpiar la lente de un cd o dvd debes desmontar el cd con cuidado quitando los 4 tornillos que suelen llevar, quitar la tapa del frontal con lo que podrás acceder fácilmente a su interior. Una vez aquí con sumo cuidado debes limpiar la lente con un paño que no suelte pelusilla ni nada que esté húmedo con agua, puedes usar algo de alcohol pero muy diluido y si es isopropílico mejor (el que venden en el pryca, también llamado cosmético)
Luego lo montas, pero con mucho cuidado de que quede como estaba. Por cierto antes de conectarlo que la lente esté bien seca o te lo cargarás.
Khepper es dios
Respuesta
En la lectura de un CD intervienen muchos factores, como su formato y los que soporta el lector, etc... El que funcione con un CD estampado no tiene nada significativo, puede leer los estampados y no los grabados, y puede leer algunos grabados y otros no, ya no por el formato, sino por el tipo de medio. Ademas puede que lea unos formatos y otros no... En definitiva que deberías crear un CD con un medio que sepas que va a funcionar en tu lector y crearlo según los standards más estrictos ISO9660 a ser posible.
Respuesta
¿Al grabarlo no te dio ningún error? ¿Lo grabaste a través de la red o lo lees a través de la red? Si es así puede ser la red.
Para grabar el cd te conviene que los archivos estén en el mismo disco donde está la grabadora.
Éxitos!
Respuesta
Para poder hacer esto, antes debes preparar el cd.
Por ejemplo, con el Easy cd creator, hay una opción llamada directcd que hace posible que puedas preparar un cdrw para poderlo leer en cualquier pc y poder trabajar en ese cdrw como si fuera un disco duro.
Dime como grabaste tu cdrw y con que programa y podre ayudarte más quizás.
Ice
Respuesta
Tu hiciste el cd-rw en tu casa y te llevas al trabajo o del trabajo te lo llevaste a tu casa, con que programa lo hiciste y que programa tienes en el trabajo, te adelante el nero y el de adaptec (en los reescribibles) son programas todatalmente diferentes e incompatibles.
Suerte y saludos