Calentamiento en Prescott 3.4 GHz

Buenas tardes,
Me acabo de comprar un ordenador con Intel P IV a 3.4 GHz y 1Mb cache L2 (Prescott) con una placa ASUS P5GD2 Deluxe y 1 Gb de RAM Corsair DDR2 a 533MHz montada mediante 2 módulos de 512Mb en dual channel.
Según un programa que trae la placa ASUS para medir temperaturas, la temperatura normal del micro en estado "idle" esta entorno a 47º-50º, lo cual me parece normal, pero cuando le doy "caña", por ejemplo, ripeando un DVD con ShrinkDVD, me puede subir a unos 68º en la CPU aunque normalmente el ventilador la baja enseguida pero ronda entonces los 66º. El programa trae como límite teórico de "alarma" por excesivo calentamiento los 72º. Mi pregunta es si esto es normal (sé que los prescott no se caracterizan precisamente por estar fresquitos cuando funcionan), ya que 68º me parecen una pasada, sin embargo el ordenata parece ir bien y no da ningún síntoma raro de ningún tipo. El ventilador que trae es el que me venía también en la misma caja del procesador. ¿Ha tenido alguien alguna "experiencia de este tipo"?
Soy nuevo en el foro.
Recibid un cordial saludo. Gracias.
Herco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o