Se me reinicia el equipo

Hola expertos, os comento algo que me trae de cabeza.
Mi pc es un AMD Xp 2600+ con placa base gigabyte, 2 módulos RAM (1 de 256mb a 333mhz y otro de 512mb a 400mhz), disco duro 80gb, lectora dvd y grabadora dvd.
Mi pc suele estar encendido durante el día muchas horas porque tengo el emule descargando cosas. Aparte tengo el antivirus mcafee.
Yo estaba estudiando (pc encendido con monitor apagado) escuchando música, y de pronto se me apagó el pc (sin guiños ni cortes de luz), le daba a encenderlo y nada, tuve que esperar un poco para que me encendiera.
Una vez encendido, ante cualquier demanda se me reinicia o bien se me queda colgado sin darme ningún error (con la característica que suena un "ruido" que siempre hace el pc justo antes de apagarse, pero en esta ocasión se queda encendido y va el ratón y teclado a tirones)
Bien sea al poner música, o ponerle el antivirus haciendo búsqueda de virus, o grabando un cd... Me hace una de esas 2 cosas (reinicia como si se fuera la luz, o me hace el sonido característico que he comentado y se me queda el pc un poco colgado.
No sé de dónde puede venir esto, ha sido de pronto. (Por la Tª del procesador no es puesto que tengo un gran disipador heatpipe que disipa el calor y ventiladores que extraen aire, y además desde que me hace estas cosas tengo al pc destapado)
Aporto otro dato: he activado en configuración de mi pc que no se reinicie con errores de windows. Y no he hecho ninguna instalación ni nada raro últimamente.
¿Alguien puede orientarme?
-¿Es del antivirus que me interfiere?
-¿Es un virus?
-¿Es la fuente de alimentación (mi principal sospecha)?
-placa base, mal contacto... Etc
Espero sus respuestas, gracias por ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
En principio tenemos que ir por partes.
Para mi opinión podrían ser o bien la tarjeta de video que no ande muy bien o me inclino más porque sea algún modulo de memoria dañado. Si tienes más de uno intenta quitarlos y probar de uno en uno
Perdona haber tardado tanto en finalizar la pregunta pero quería esperar a que me devolviesen el ordenador de la tienda para poder comunicarte qué había sido.
En efecto, se trataba de mis sospechas: la fuente de alimentación que ante cualquier mínima demanda se venía abajo. Tras muchos días, los técnicos de la tienda han probado todo sin hacer caso a mi sospecha, fue lo último que probaron y... se han tenido que callar la boca. Je je.
Gracias por tu ayuda
La RAM está perfectamente al igula que el resto del equipo.
Respuesta
Bueno si te he entendido tienes dos memorias instaladas de distinto tipo, si esto es cierto, ese es el problema, quedate con una sola y listo
Lo he pensado pero no le veo lógica. Llevo con las 2 memorias de distinto tipo desde octubre, y todo ha ido bien.
No obstante probaré aver. Aunque mi sospecha es la fuente de alimentación.
ME informé antes de añadir el 2º módulo y si el salto es de 1 grado, no hay problema, es decir, si los tipos son 333 y 400 o 266 y 333. El problema sería 266 y 400 pero en la práctica conozco gente que lo tiene así y le va bien (no dudo que podría ir mejor, pero al menos no va mal)
Gracias por tu respuesta
Un saludo.
Las memorias crecen o se ponen en múltiplo de 2, es decir si vas a aponer dos tiene que ser de la mismas características, osea dos de 64mb, o dos de 128mb, o dos de 256mb, pero jamas de distintas capacidades, que te funcione por un tiempo no quiere decir que vaya a durar, ya que lo que estas haciendo es que tu placa trabaje en forma disfuncional...
Acaban de darme el equipo de la tienda tras llevarlo a reparar. La RAM como yo pude ver está perfectamente y me lo han comprobado en la tienda al igual que el resto de piezas del equipo puesto que pasaron de mi cuando les decía que yo creía que era la fuente... y exhaustos ya no sabían de dónde venían y probaron por último mi sospecha y resultó ser eso.
Finalmente ha sido mi sospecha de la fuente de alimentación, que ante un mínimo aumento de demanda de energía del equipo se venía abajo. Tan sencillo como sustituir la fuente de alimentación para que funcione perfectamente.