¿Problema térmico?

Hola, espero me puedas ayudar, tengo una pc con motherboard D845GVSR y con procesador pentium 4 2.4A, mi problema es que cuando enciendo la pc, al cabo de unos minutos se me traba, al reiniciarla, la máquina ya no detecta al procesador como pentium 4 a 2.40A, sino lo detecta como Celeron a 1.80A, es decir, a una frecuencia menor a la real y con otra marca de procesador, pensé que era un problema térmico, pero sucede que esto pasa al cabo de 2 o 3 minutos de estar usando la pc, ¿qué puede ser? Soy de México DF, ojala me pudieras ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
Un problema de temperatura no causa este problema
Esto viene de problemas de compatibilidad o del bios en la misma motherboard te recomiendo que revises la serie de la tarjeta madre ya que me encontré la siguiente nota en la página de intel:
Compatibilidad con piv 2.40a y 2.80a
The following board revisions (AA numbers) support these processors:
C45439-301 or later
C45441-301 or later
C44953-300 or later.
Board Revision note: A small bar-coded label, similar to the diagram shown below, can be found on the component side of the desktop board. The numbers following the letters "AA" can help identify the type and version of your desktop board. The AA contains a 6 digit main number, and a 3 digit dash number (the 3 numbers following the "-".
The statement "... or later" refers to the dash number of the AA (the three numbers following the "-"). If this number is greater than the number listed in the table, the board supports the associated processor(s).
If your 6 digit main number is not listed in the table, contact your system manufacturer for processor support information.
o mas especifico busca aqui
http://www.intel.com/design/motherbd/sr/sr_proc.htm
Suerte
Respuesta
-1
Revisa tu pc con algún programa de análisis de hardware (everest por ejemplo) y comprueba que efectivamente tienes dicho procesador y no te han dado uno overclockeado.
Sí realmente es el micro que te vendieron, acude a tu vendedor y haz que te lo revise (eso si, antes de llevarlo revisa que esté libre de virus y spyware tu pc o tendrás que pagar tu el servicio) y lo cambie en caso de ser necesario.
v'sss
Lo siento, soy de Ciudad Real (España). De todas formas, descarga ese programa (everst -> www.softonic.es por ejemplo) y chequea tu pc.
v'sss