Problema con memoria Ram

Hola, he comprado 2modulos de 4GB de RAM sodimm para
aumentar mis 2X2GB de serie (marca samsumg) para mi portátil dv62167ss y no me
arranca el windows 7 (aunque si entro en la BIOS si me identifica que tengo
8GB). Especifico el producto que he comprado: 2módulos CORSAIR
CMSO4GX3M1A1333C9. Las que trae de serie el portátil también son DRR3 a 1333Hz,
así que no entiendo el problema. La única diferencia que veo es en el número de
chips, puesto que las nuevas son de 4 y las samsumg de 8. En ningún momento HP
ni ningún fabricante de memorias especifican incompatibilidades de este tipo,
así que quiero saber porqué no me sirven y cuáles sí me servirían (quiero poner
8GB). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar a instalar solamente los módulos Corsair, si funcionan es problema de incompatibilidad de memorias RAM (no has puesto el modelo de la original de HP) y si no funciona puede que la BIOS no te lo haya detectado bien.

Yo en algunos equipos para ampliar la RAM he tenido que actualizar la BIOS o incluso quitar la pila de la placa base para resetearla.

Otra solución más fácil seria probar a entrar en la BIOS y resetearla poniendo la configuración de fabrica o cargar valores por defecto, algunas veces también funciona pulsar una secuencia de teclas durante el arranque para forzar el reseteo y que admita nueva RAM pero no siempre funciona...