Modem Intel 537

Mi problema es el siguiente es un modem Intel 537 (Ambient MD3200) tengo los driver originales y tengo Windows 98 SE, se configura todo bárbaro hago las pruebas de Más Información y me muestra que es un modem V92 y todos los datos técnicos, ahora bien el tema es que no me puedo comunicar con nadie, eh probado con dos proveedores locales y hace lo siguiente : hace el marcado, comienza a hacer ruidos (negocia la comunicación) y se queda haciendo un ruido muy parejo y después de 30 o 40 segundos se corta, me podrías ayudar .
Saludos

3 respuestas

Respuesta
En principio, fíjate si desde el ícono modem, del panel de control, en la solapa de diagnóstico, presionas el botón más información y no te sale ningún mensaje de error. Si no sale, el modem se está comunicando correctamente al menos con tu pc.
Segunda verificación: doble clic en el ícono Mi pc del escritorio, doble clic en acceso telefónico a redes. Clic derecho sobre el ícono que uses para el discado, propiedades.
En la solapa tipo de servidor debe estar seleccionado ppp, internet...
También en esta solapa, la única casilla tildada debe ser la que dice TCP/IP.
Por último, en la ventana multienlace, debe estar seleccionado no usar dispositivos adicionales.
Si falla esto.
Respuesta
Te cuento que es algo complicado tratar de ayudarte a distancia, pero hace esta prueba.
Dentro de programas/accesorios/comunicaciones tienes el marcador telefónico, trata de probar con el marcador telefónico algún numero de tel (puede ser tu cel) a ver si el modem marca y se conecta, si es así, quiere decir que el modem funciona y si no se conecta a internet lo más probable es que sea por ruidos en la linea.
Esto puede ser por algún servicio contratado adicional con tu telefónica o problemas de ruido en la linea telefonía o en la eléctrica que alimenta la pc.
La diferencia entre marcar a un numero de tel cualquiera y a un proveedor de internet es que el modem negocia velocidad de conexión con el otro modem, si la linea es ruidosa la conexión entre ambos cae y no se conecta. Si te pasa esto trata de hacer revisar la linea o la corriente eléctrica.
Es un modem relativamente bueno y a veces los modem de mejor calidad suelen ser más sensibles que los modem más baratos a estos problemas.
Cualquier cosa volvé a preguntarme en una nueva pregunta.
Respuesta
Primero de todo: comprueba que tengas bien configurada la cuenta y la contraseña de acceso si es necesario, llama por teléfono al proveedor y que te expliquen bien lo que debes introducir.
Si no ésto, aumenta el tiempo de negociación es posible que se deba a que corta antes de terminar de comunicar, y por eso ocurre ésto.
Mira en propiedades del modem.
Creo que no leíste bien, no alcanza a validar la contraseña. Pero muchas gracias igualmente.
Sigue lo mismo, pero te aclaro que ni siquiera comrueba el nombre de usuario y contraseña, ¿podría ser incompatible el modem con la cpu? Es una IBM con micro AMD .
Gracias por tu interés
Pues ese es el problema, no te pide la contraseña por estar automatizada, y ésta está mal escrita.
La mejor solución y más rápida es que crees una segunda conexión a internet y procura que la contraseña no quede automatizada. Hay otras maneras más complicadas de explicar por éste medio. Ésta es la más rápida y fácil.