Conectar las tarjetas lectoras creative y cdrw en el ordenador para que funcionen bien

Espero que puedas ayudarme pronto.
Tengo instalada en la pc una lectora creative 52x. Quiero instalar también una
CDRW Creative 8x4x32. Al prender el equipo no reconoce ninguna de las dos unidades. Instalando de auna a la vez y provando funciona correctamente pero al instalar las dos juntas no funciona ninguna de las dos. Por favor explicame como tengo que conectarlas para que todo ande boien.
Mi pc tiene procesador Pll 266 ram 128.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que tienes las dos unidades configuradas como maestras.
Tienes que configurar una como esclava y la otra como maestra para que te las reconozca, lo que te ocurre ahora es que las dos unidades responden a la cvez y se "pegan", con lo cual el ordenador no reconoce ninguna.
(Ojo. Si las configuras bien y al encender el ordenado, se te queda el led de alguna de las unidades permanentemente encendido, puede ser que el cable este al revés, pero como me dices que por separado te funcionan, entonces quiere decir que esto no es, pero pro si acaso que lo sepas.)
Fíjate en la parte de atars de las unidades, y veras un conector pequeño de normalmente 4 o 5 pares de puines (3 mínimo) que pone encima o al dlado de cada par (MA, SL, CL) Es lo que suelen poner, si tienes dudas dime lo que pone y te digo, pero esto viene también en el manual de las unidades)
Y veras que hay un jumper en elpar que pone MA en las dos unidades (hay unidades que se configuran como maaestras sin tenr ningún puente puesto, pero nortmalmente suelen ser HDs, todos los cds y grabadoras que he visto se configuran como te cuento, pero ya sabes, nunca se sabe)
Bueno, pues en una de las unidades, tienes que cambiar el puente al par de pines que pone SL.
Mi recomendación es que lo hagas en el lector, y que dejes la grabadora como maestra, puesto que el dispositivo maestro es el más prioritario en el bus.
Ah, mejor saca las unidades del ordenador para cambiar el jumper, porque al estar instaladas, estos jumpers suelen quedar en una posición incomoda.
Te recomendaría que leyeses el manual de las unidade spara ver como se hace el procedimiento concreto para tus unidades, yo solo te he dicho los procedimiento genrales. Es decir yo no se en donde están esos p9ines en tu modelo concreto de lector y grabadora. Y eso si que viene en el manual.
Tu configúrala así y veras como te las reconoce.