Ayuda con problemas al grabar CD con mi yamaha crw2100e usando el nero en windows xp

Tenga un problemita... No puedo quemar cd desde mi yamaha crw2100e, tengo instalado nero 5.5.8.2, y el windows xp todo párese bien.. Hasta que le pongo "burn" y en 45 segundos aparece "write error" no tengo ni la menor idea de lo que podría ser.. Agradecería mucho tu ayuda...

2 respuestas

Respuesta
Bueno primero que nada quiero pedirte disculpas por no haber respondido antes, la tardanza se debió a un problema en esta página por la cual no he podio ingresar a las preguntas.
Respondiendo a tu pregunta creo que lo más probable es que la grabadora se queda sin datos para seguir grabando, se vacía el buffer y ocurre el error, entre las soluciones una es habilitar las transferencias DMA de los dispositivos, esto se hace de la siguiente manera:
1. Abrimos el administrador de dispositivos
2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.
3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.
4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible(así es como debe estar).
Debes habilitar los DMA de Grabadora, lector y disco duro.
Hasta pronto
Hola jam... solo quiero agradecerte enormemente tu respuesta, tengo aprox. 6 meses de tener mi quemador y nunca lo había podido usar! Y gracias a ti ahora puedo..
Tu nueva amiga,
Dayanara
Respuesta
Windows xp da muchos problemas para quemar cd.
Dime que tipo de cd estas creando, si es de audio, de datos, mixto, copia de un juego,... ¿A qué velocidad lo lees y lo copias? ¿Haces la imagen al disco duro o copias al vuelo?
Ice