Conexion Camara-PC

Hola, mi pregunta es la siguiente ¿Cómo puedo conectar una cámara de video análoga al pc? Para así luego pasar el video y editarlo en mi pc con un programita.
¿Al pasar el video pasa con el audio igual o no?
Disculpa, no se mucho de esto. Espero resuelvas mis dudas. Lo que quiero es conectar la cámara al pc y editar un corto con audio y todo.
Que estés bien, espero tus respuestas, gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de hacerlo. Una cara y una barata.
La barata es comprar por unos 60 euros una tarjeta de TV y a través de ella capturar con la videocámara. Luego, tendrás que buscar algún software de captura de video como el AMCAPTURE que va muy bien con este tipo de tarjetas. Luego tendrás que buscar un software de edición de video como por ejemplo el Pinnacle Studio 9 para editar el video capturado.
La solución cara es hacerte de una tarjeta de captura analógica (por ejemplo la Pinnacle DC10+) que sale por unos 250 euros y ya trae el software de edición incluido.
La diferencia está en la calidad que vas a obtener a la salida del video, con la tarjeta de televisión la calidad será de VideoCD y con la tarjeta de captura es cercana al DVD.
Como tendrás más dudas ahora que antes de empezar a leer, te recomiendo esta página que está genial www.videoedicion.org donde encontrarás desde manuales hasta programas para todo lo relacionado con el tema de la edición de video, imcluso un foro para resolver todas tus dudas.
Un saludo, ya me contarás como te va.