Problemas DVD

Dispongo de un equipo DVD Home Cinema LX3000D
Y mi problema es el siguiente:
Cuando veo un DVD, me aparecen una LEVES pero molestas bandas diagonales en la pantalla.
Es como si existiera un pequeño error en la entrada.
La televisión sin el DVD, se ve perfectamente.
¿A qué puede deberse?
Todo el cableado es original, el sonido es perfecto, pero la calidad de la imagen está muy influenciada por el problema que te comento.
Espero tu ayuda, ya que invertí en un equipo para mejorar la calidad y la verdad es que a día de hoy sigo sin solucionar este problema que hace que la calidad de video deje mucho que desear (aunque se pueda ver una película sin mucho problema).
Muchas gracias y espero noticias tuyas pronto.
[email protected]
Respuesta
Cuéntame como y con que tipo de cable esta conectado al TV, ¿por video o RF, SVHS, Scart?
El moire o lineas oblicuas lo produce a veces un cable con mala maza o falso contacto
La conexión es por Euroconector. La tele tiene 2. He probado en los dos. En cambio cuando utilizo el video todo bien, y conecta también por euroconector.
POr si pudiera ayudarte o darte alguna pista de lo que pudiera ser, creo que cuando conecto el PC a la tele (y la uso como monitor) también me aparecen las bandas (aunque tendría que confirmarlo).
Hay 2 posibilidades, o hay un falso contacto en el Euroconector, cuando se entra por SVHS. ¿Podes probar con una VHS con el mismo TV? Pero con el conector scart también y con video compuesto y SVHS si tiene, para aislar el problema. Repetí lo mismo con el DVD. Puede ser que el TV por line in esté algo fuera de frecuencia de croma. Cambia de cable. Después relatame miniciosamente la prueba
Ante todo muchçisimas gracias por ayudarme, pero ...
No se que es SVHS. ¿Me pones que puedo probar con una VHS con el mismo TV. Que quieres decir (que no comprendo)?
¿Video compuesto?
¿Puedes aclararme más? (No soy un experto en la materia)
De nuevo, gracias.
Disculpa que haya sido demasiado técnico. El tema es este, en tu TV se ve con lineas oblicuas suaves. El problema puede venir del TV, del DVD o del cable. Para aislar el problema debes pruebar primero cambiando el TV, si el problema persiste, cambia los cables de video, si continua cambia el emisor, o sea en vez del DVD pon uns VCR y define que es lo que causa el moire o lineas oblicuas.
Suerte!