Duda con la entrada S-VIDEO en un dvd HK25

Hola mi duda es que según las intrusiones me indican debo conectar el dvd a la tele (panasonic TX-29AK10F)por el cable de s-video, ¿pero en mi tele esta entrada esta delante? Y no se muy porque me pone esto, ¿es qué perderé calidad de imagen si la pongo por el euroconector? No tiene entrada de s-video a través de alguno de 3 euroconectores que hay detrás.
Y por ultimo, que tal es este dvd comparado con otros tipo pioneer, etc...
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes.
¿Tu reproductor DVD tiene salida de Euroconector o solo de s-video?.
Supongamos que si; Bueno por esta salida normalmente te permitirá escoger entre RGB, s-video y video compuesto para el tema de la imagen (se configura seguramente en los menús del reproductor o con un interruptor que hay junto a la salida del euroconector). Tu tele si que tiene entrada de euroconector ¿supongo?. La cosa es bien sencilla compras un cable euroconector completo (con los 21 pins porque hay algunos cables que no tienen todos los pins) Scart/21 y selecciona tanto en el DVD como en la tele RGB (tiene más calidad que el s-video y por supuesto que el video compuesto). Si utilizas este cable, ya no necesitaras el de audio porque te entrará la señal por el mismo.
Si tu DVD no tiene euroconector (es que debe ser un modelo muy básico y no fabricado para Europa o muy antiguo). Compra un cable que tiene euroconector por un lado y s-video por el otro (existe, yo tengo uno para la tarjeta de video del PC) y ademas deberás utilizar otro cable para el sonido, o un cable s-video/s-video y un terminal de euroconector (sin cable) que tiene entradas para s-video y dos RCA para el sonido. Si quieres ver una imagen sin interferencias, ademas los cables de video siempre deben estar libres de O2 y apantallados magneticamente (son más caros pero vale la pena).
Gracias por tus respuestas, el dvd es un harman/kardon25 no es mio(de momento, je)y con lo caro que es debería llevar asta mueble bar incorporado, a de ser el compañero de un receptor hk avr 3550, pero estoy en negocios con un amigo.Me lo ha dejado para probar la imagen y eso, a todo esto que te parece mi tv es un buen modelo, ¿no? ¿Qué pegas le pondrías? Aparte de no ser panorámico, no me gustan, y lo del euroconector yo tengo uno que los terminales están bañados en oro no se si esta apantallado, y ya de paso que sabes de ese dvd porque yo la marca nunca la había oído, asta pronto
Es buena marca, sobretodo para alta fidelidad en sonido, los DVD no se que tal los harán pero una marca de prestigio como esta no creo que fabrique un mal producto. La corporación Harman Kardon (por cierto el receptor HK avr 3550 es también Harman Kardon) es una empresa nórdica (danesa creo) que tiene en su grupo de empresas a JBL y a Infinity con bastante prestigio en el tema de altavoces.