Proyectores

Hola, buenas, mi duda está relacionada con la videoproyección, con dos proyectores concretos. Me gustaría que me ayudara a decidir entre estos dos proyectores.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B235204/cid/22002/Acer_X110_3D_Ready/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B222942/cid/22002/Acer_P1100_3D_Ready/
En cuanto a los precios le digo que no presto atención pues he encontrado los mismos productos a precios diferentes, por ejemplo:
http://www.appinformatica.com/proyectores-acer.-x110-3d-dlp-svga-4000-1-2500lum-2.2kg.php
http://www.pccomponentes.com/acer_p1100_2600_lumens_3d___lampara___pantalla.html
La verdad es que este último enlace atrae bastante porque es una oferta de una lámpara de repuesto y una pantalla... Bueno al grano, lo que quiero realmente que me diga es si ambos dispositivos soportan la proyección de la resolución 1080p y por lo que he podido leer también soportan 3D ¿no?. Bueno en su mano lo dejo experto, a ver cuál de los dos le parece mejor o el X110 o el P1100.

1 respuesta

Respuesta
Llevo luchando con los proyectores desde que tenían 200 lúmenes. La evolución ha sido interesante. A los dos equipos propuestos, les veo un defecto. No son XGA, es decir, XGA nativo, osea, puntos reales proyectados en pantalla = 1024x768. No son de formato nativo 16:9.
Yo compraría un equipo que sea WXGA real, no por software 16:9. Al menos, XGA, ¿ya qué la mayoría de P.C.es tienen esta resolución de salida en relación de aspecto 4/3. El primero ronda los 800?, y el segundo, los 600. Es decir, para el uso normal, doméstico, un dineral. Lo bueno, es que pasas de 600 a 768 líneas y eso se nota igual que la TDT y la TDT HD.
Recomendación: Consigue en una buena tienda una demo de los dos equipos propuestos, ya que tienen buen precio. Yo me centraría en el P1100, ya que tiene HDMI y sube poco de precio. Lo ideal, es que tengas algún amigo que sirva este producto a la Universidad o tenga una academia o centro de formación y sacarlo a precio de educación. Además, sirven una lámpara de repuesto gratis, con lo que o ahorras pasta o subes de nivel.
Te digo que veas el equipo, porque los ratios de contraste son inventados y hay muchas formas de medirlos. Todos los fabricantes ponen las cifras más bonitas que pueden. La prueba debes hacerla con una película que tenga tomas oscuras. Ahí es donde ves o no ves los matices, ahí es donde se nota el ratio de contraste y aprecias que todos los colores oscuros se diferencian o se vuelven negros.
Por favor, no adquieras un equipo sin HDMI.