¿Cómo renderizar sin que se traben mis videos?

Mi problema es que quiero editar un video hecho en quick time, ya llevo varios intentos, después de hacerle todos los cambios que quiero lo guardo y le doy renderizar, lo renderizo en formato quick time pero al momento de querer abrir el nuevo archivo ya editado en quick time, este se traba, empieza bien pero después de un rato se comienza a trabar, el tiempo sigue avanzando y el sonido también pero la imagen se congela y si lo adelanto o atraso se traba por completo.
El edito que use es vegas, mi pc es windows xp, tengo suficiente memoria libre, mi maquina tiene buena velocidad y los demás videos que tengo en quick time que no he editado no tienen ese problema.
Ojala me puedas decir como hacer para que no se trabe, y ojala me puedas recomendar otro buen editor de video, que funcione bien y que sea para principiantes como yo.
Respuesta
Posiblemente el problema sea que el video final que tienes sea muy pesado y el ordenador no pueda tirar de él, sobre todo si el formato es DV PAL. Prueba primero a renderizarlo en otros formatos más pequeños, como el m4v o mp4. Si te da el mismo resultado, el problema estará en el editor.
A mi, personalmente, el Vegas no me gusta para editar ya que no veo una linea de tiempo clara. El mejor para pc es el Adobe Premiere en sus ultimas versiones, y para Mac el Final Cut. Con estos no vas a tener este problema.
Ya me contarás ;)