Montar proyector

Muy buenas, tengo una habitación libre, vacía, no muy grande, de 2.50x2.50 metros. Soy bastante cinéfilo y siempre intento buscar lo último en calidad de imagen, además le estoy dando uso a la play station 3 (que posee resolución 1080p). He pensado en comprar un proyector, y que sea full hd, así por encima he visto el optoma hd200x me ha parecido una buena elección aunque primero prefiero preguntar a un experto si de verdad es o no una buena elección o si me aconseja otro modelo. La segunda pregunta es si teniendo un proyector full hd con salida 1080p perdería calidad la imagen al ser proyectada o si se vería igual que un plasma. La tercera pregunta es si en una habitación de tales medidas podría disfrutar de la proyección ya que he visto que hay una distancia mínima de proyección. La cuarta pregunta trata sobre qué pantalla de proyección debo elegir, de cuantas pulgadas, he visto que una de 100" estaría bastante bien, aunque dejo en manos de un experto la elección y sobre todo qué elegir si 4:3 o 16:9. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Por partes.
Supongo que te refieres a un proyector óptima. Es buena marca, tan solo comprueba que sea tecnología DLP, que aumenta considerablemente el contraste.
La ergonomía dice que tienes que la pantalla se ha de ver a 2,5 veces la diagonal. Es decir si tienes una pantalla de 100 pulgadas (2,4 metros) verlo a 6 mts. evidentemente puede variar un poco, pero si tienes 2,5 metros, yo no pondría más de 1,5 de ancho.
Las condiciones que necesita un proyector son muy concretas y si se cumplen la calidad es mejor que un plasma, necesitas bastante oscuridad en el momento de visionar, sobretodo que no haya una fuente de luz que le dé directamente a la pantalla (y menos desde atrás) y que la pantalla se buena, con un buen reflectante.
Y finalmente, evidentemente si eres cinéfilo y tenemos en cuenta que la telvisión convencional empieza a pasar a panorámica, una pantalla de 16:9, es fundamental.
Si no necesitas aclaración puntúa y finaliza