Montaje de películas

Hola Buenas,
Estoy interesado en descargar algún programa para realizar composiciones caseras de las películas y fotos que realizo con mi videocámara. Tras navegar por la red me he descargado el programita MOVIE MAKER, que en principio me parece bonito. Mi problema es que cuando ya he realizado la composición y la paso a un CD, posteriormente no puedo verla en la televisión. No se si será porque se grava en un formato incompatible con el DVD o por que será. Te rogaría me indicases los pasos a seguir para poder ver las pelicullas compuestas por la tele.
También me gustaría que me indicases, si existe algún otro programa de este estilo que pudiera descargar de la red, si puede ser gratuito, que reúna los mismos requisitos que este o incluso un poco mejor, sin ser muy complejo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que, efectivamente, el video es incompatible para el DVD. Primeramente tienes que pasar la película a formato mpeg2. Después, has de crear un DVD desde el ordenador. Hay muchos software para esto, pero te recomiendo el Sony DVD Architech, es muy intuitivo, fácil y rapido de usar. Creo que la ultima version de Nero también trae un software para esto.
Si no puedes grabar en DVD, tienes que hacer lo que se llama un "VCD". El Nero te ayudará a crearlo en CD.