Edición de Video

¿Hola, qué tal?
Estoy empezando en esto de la edición de video. He hecho algunos montajes con Pinnacle 9 y la verdad no se han quedado mal. Pero conforme voy avanzando en la edición quiero avanzar en la version del Pinnacle. Estoy pensando adquirir el Pinnacle Studio 12 Ultimate.
Pero antes me gustaría preguntarte si merece la pena cambiar de version de pinnacle o migrar a otro software más avanzado. ¿Cuál me recomiendas?. Ya he leído por ahí que usas el Final Cut Pro, pero quizás este sea demasiado complicado.
El uso que quiero darle es domestico pero con visión de hacer algo "semiprofesional" y con buenos acabados.
He leído algo del Adobe Premier, Sony Vegas, Avid Luiquid y Final Cut, pero no se sobre cual decidirme. Gracias de antemano.
Respuesta
En caso de que tengas Mac, sin dudas lo mejor es final cut (¿tienes la version "express" por 200? ¿Y la Por por 1250? Pero la express ya está más que bien), pero no hay version para PC.
Si tienes PC, como programa profesional te recomiendo el Avid luiquiid pero es muy caro, en su defecto la version pinacle Ultmimate 12 parece la mejor opción (es un programa para aficionado, eh)
El Sony Vegas no lo conozco demasiado y el Premier es un programa que siempre esta a medias, porque sendo profesional no es el mejor ni mucho menos y es muy caro y complicado para ser un programa para aficionados.
Ten presente que en "crea Plus" hay cursos breves para el aprendizaje de estos programas, en grupo reducidos y clases individuales.
Te invito a ver la web y acercarte:
http://web.me.com/buenatoma/crea_Plus/CURSOS.html
Muchas gracias por tu consejo y por su rapidez.
Tengo PC. Creo que me decantare por el Pinnacle Studio 12 Ultimate. Y más adelante ya veremos.
He estado viendo la página que me indicas y los servicios y cursos que prestáis. Me parecen interesantes, pero son asistenciales con lo cual imposibles.
¿Conoces algunos cursos on-line que sean interesantes en cuanto a contenido y precio?
¿Conoces algún foro en español de Pinnacle Studio 12 Ultimate?
Gracias de nuevo por tu atención.
Foros no, pero encontrarás algún tutorial en video en youtube, buscando por pinacle cursos.
Es cierto que los cursos son presenciales en crea Plus, pero son la mejor forma de aprender. Si puedes busca alguno cerca de tu ciudad. Por otro lado, ten en cuenta los servicios que puedan servirte de complemento a tu edición (conversiones de formatos, DVD authoring y presentaciones de fotos y DVDs, con servicio online mediante la recepción de archivos mediante FTP y copias físicas mediante correo postal.