Mini dv a dvd

Hola, quisiera que alguien me pudiese decir los pasos a seguir para cambiar de un formato minidv(cámara de vídeo)a dvd, que creo que es lo más lógico, poseo algún programa como el NERO o PINNACLE, pero no se si estos me podrían servir, si no es así agradecería el método más óptimo. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Si dispones del Pinnacle Studio y de las conexiones adecuadas, no tendrás problemas. Puedes conectar la cámara al PC por USB 2.0, pero personalmente te recomiendo que, si dispones de las conexiones en ambos lados, utilices la conexión FireWire, más fiable (menos dada a "bloqueos"), por experiencia propia.
El propio programa Pinnacle Studio tomará las riendas de la cámara (te sale una pequeña pantalla y los botones de "play", "rew", "ffw", "pause", "rec", etc). Podrás manejar la cámara de video miniDV desde el PC sin tocarla y seleccionar el momento exacto desde el que comenzar la grabación, pausarla cuando quieras, rebobinar la cinta, etc etc. A mí me va muy bien. Y el mismo programa también te graba a DVD cuando terminas la captura en el PC.
Un último consejo: captura al disco duro del ordenador, no a un disco USB externo; es más rápido y fiable. Y si además dispones de dos discos duros internos en el PC (o un disco duro único pero particionado) y haces la captura en el disco (o partición) donde no está instalado el sistema operativo (windows, linux, mac), mucho mejor. Necesitarás mucho espacio libre en disco, el vídeo capturado DV es de muy alta calidad; aunque el Pinnacle Studio te permite elegir el formato de captura a uno de menor calidad (no te lo recomiendo si dispones de espacio y quieres grabar en DVD de buena calidad).