Edición de video digital

Me acabo de comprar una cámara de vídeo digital PANASONIC NV-GS5 (entrada/salida DV, USB, salida S-Video, salida RCA,..)creo que tiene de todo. Quiero pasar VHS al PC para grabarlo en CD y verlo en el reproductor de DVD y editar vídeo digital para pasarlo a CD y también verlo en el DVD. ¿Qué tarjeta (capturadora o sólo firewire) tengo que comprar para hacerlo? ¿Qué software me recomiendas? Tengo un PIV 1,7GHz, 256 SDRAM, 60Gb de HD (partido en 2 de 30 Gb), por si te es útil.
Gracias anticipadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero una tarjeta capturadora con puerto firewire. Capturadora con entrada de compuesto para poder coger el video desde el vhs y el fireware para tu cámara dv.
Tarjetas hay muchas en el mercado y depende de lo que te quieras gastar, unas que están muy bein y no son muy cars son la nueva gamna de las geforce con firewire.
La pinnacle dv plus esta dando muchos problemas .
En cuanto al software esta el Adobe premiere, como programa de edición standard casero y un poquito mejor el avid xpress dv (solo edita dv), este cuesta una pasta pero sabiendo buscar...
Para poder pasar tus cd a dvd, ¿Tienes dvdrom?, si es si pues necesitas un software de autoría y una tostadora e dvd capaz de tostar dvd masters, esto es un poco complejo y difícil para la gente no puesta en el sistema, aparte de ser caro, el dvd virgen ronda los 40 dolares. (50 euros)más o menos.
Yo te aconsejo que tuestes un cdvideo con algún programa tipo nero burning rom en un cdrommnormal, y así lo podrás ver en la mayoría de los dvds