Portero commax DPRA01

Me llamo Leonardo y soy de Argentina. Compré un portero eléctrico Commax DPRA01 que viene con dos teléfonos ( una Master roomstation y otra SUBroomstation), además de la unidad de puerta. La alimentación de 220 volts se provee a través de la SUBroomstation. Con la intención de agregar un tercer teléfono, me vendieron otra SUBroomstation que también viene con el enchufe para alimentación 220V. En el manual no viene el diagrama para conectar el tercer telefono; me dijeron en el local de ventas que las dos SUBroomstation se conectan en paralelo pero se pierde la privacidad entre internos lo cual para mi no representa un problema. Mis dudas son : ¿Es correcto que se conectan en paralelo? ¿Se deben enchufar a 220V AMBAS Subroomstations? Si es así, se me presenta otro problema: en mi casa tengo corriente trifásica, por lo que las subroomstations quedarían enchufadas a 220V PERO EN DISTINTAS FASES ya que tengo una fase proveyendo energía en la planta alta y otra en la planta baja. ¿Esto representaría un problema? Espero que pueda evacuar mi duda, quedo a la espera de noticias suyas y desde ya muchas gracias. Leonardo.

1 respuesta

Respuesta
Yo te escribo desde las islas Canarias.
He consultado el manual on line de Commax, bastante reducido, normalmente la alimentación debería estar en el master station, pero ya veo que es al revés.
Comprendo el problema que tienes, yo conectaría el segundo roomstation como si fuera el master, así, en paralelo tal cual sin enchufar la corriente, puede que funciona o no, aunque siendo la carga mayor, la alimentación igual no da para los 3 aparatos.
Si la alimentación es supuestamente con un transformador (¿220V/12V. creo?)El primario (220V)estará totalmente aislado del secundario (12V)y el resto del circuito, de modo que si se oiría bajo, no creo que hay inconveniente alguno para enchufarlo aunque sean fases distintas.
Comprueba lo del transformador, no vaya a ser un circuito electrónico o algo por el estilo.
Si tienes alguna duda siempre intentaré echarte una mano en lo que puedo...