Videocámara

Hola edoc:
Veras tengo un dilema, me quiero comprar una videocámara digital, pero no se si comprármela de dvd o de disco duro. ¿He visto una JVC de disco duro (egmz20) de 20 GB por 518?. ¿Cuáles son las ventajas de cada formato?.
Otra duda es que la de disco duro graba en JPEG2, ¿qué formato es ese? Se puede grabar luego en un pc sin tener grabadora de dvd.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que los dos tipos graban en MPEG2, Si tu propósito es solo grabar para ti o ediciones sencillas, pienso que es mejor la de disco duro, los discos extraíbles miniDVD de repente se han dañado y se pierde la información puede ser por manejo o por mal cerrada la sesión. El disco duro no tendrá ese problema. Si la quieres para editar poteriormente las escenas yo todavía sigo con cinta miniDV u 8Digital puesto que la infgormacion se graba en AVI y es más preciso para la edición, Habrá que ver que tipo de editor vas a utilizar y que capacidad tenga de descompresión de MPEG2.