Filmar sobre un telón

He leído en una contestación sobre la filmación sobre un telón, de las películas de super 8, que hay que regular la cámara de vídeo por la diferencia de imágenes entre un sistema y otro, pero, ¿cómo se regula?
Mi idea es pasarlas a mi PC y luego editarlas en DVD con el Pinnacle,¿puedo regular la velocidad al editarlas, teniendo en cuenta de que son películas mudas?

1 respuesta

Respuesta
La cámara no se puede regular a esos niveles. El super 8 trabaja a 16 fotogramas pr segundo lo cual lo que veras es una leve barra oscura que se va moviendo.
Trucos, ralentizar el proyector del super 8 un poco y veras que dejara de salir esa barra, aunque se ralentizará un poco las imágenes.