DVD-RW para videocámaras

Hola edoc.
Tengo en mi poder un DVD-RW de una videocámara Sony y el problema es que parece ser que si sacas de la cámra el DVD sin "terminar la sesión" el DVD-RW queda inservible.
Quería saber si eso es cierto.
Cómo solucionarlo en caso de ser cierto y una explicación de lo que ocurre.
Todo lo que sepas me será de gran utilidad. Gracias.
Saludos
MoxTheKing

1 respuesta

Respuesta
El proceso de grabación de las camcorders se realiza con un montonal de plugins que se van generando al momento de ir grabando el video, si sacas el disco sin cerrar la sesión no se debe echar a perder, lopodras meter otro día o más tarde y se debe seguir grabando, PERO SI han existido muchas fallas y las causas son "disco sucio" "disco malo", conclusión trata de terminarlo y cerrarlo, + experimenta xtremo cuidado en el manejo, libre de polvo o huellas en el disco y diferentes marcas de discos
EDOC
He entendido tu respuesta a medias. ¿Puedo recuperar ese disco o no? ¿El disco si lo sacas de la cámara sin más se pierde?
Mi conocimiento en Samsung. Y por conclusión en DVD-RW, SI TU CÁMARA TIENE LA OPCIÓN "UNFINALIZING" a disc (v/VR mode) SI PUEDES SACAR EL DISCO Y TENER TU INFO SEGURA. Si tu cámara no tiene esa opción dudo que recuperes la información. Más ayuda solo un experto que tenga una cámara igual o en sony.com te recomiendo incluyas No. de Modelo.
He investigado acerca de tu pregunta con usuarios de cámaras DVD Sony, efectivamente antes de sacar el disco tienes que funalizarlo!, de lo contrario perderás la información. Más aun después de finalizado vas a encontrar con que en los archivos generados en lugar de .VOB vas a encontrar .VRO que son archivos que solo son manejados por algún software de SONY (algo como monopolio)obviamente para extraer la información y editarla tendrás que comnprar el software adecuado.