Dudas sobre la diferencia entre plasma y lcd

Hola:
Mi duda es la siguiente: quiero comprar un televisor de plasma, por temas de espacio y me ha dicho un amigo, que no compre plasma, que se recalienta demasiado y que solo tiene 10 años de vida útil. Me ha aconsejado el lcd, que según él no requiere ningún tipo de mantenimiento, que coge menos temperatura y que la calidad de imagen es mejor. ¿Es lo mismo tft que lcd?, estoy hecha un lio, cada persona lo llama de una manera y no se si es lo mismo, o son tecnologías distintas.
Gracias
Respuesta
No hagas caso, que la gent habla por hablar. Solo te doy un consejo si te compras un tv de más de 32 pulgadas vete al plasma, si es inferior vete al LCD. Solo eso, es por cuestión de calidades y de precio. Simplemente.