Pasar vhs a pc

Hola, mogollón de preguntas:
1. ¿Tengo varias películas en vhs que quisiera pasar al pc para psteriormete con el tiempo pasarlas a DVD.que necesito? ¿Tarjeta cuál? ¿Software? ¿Disco duro el que poseo es de 3.2 cual adquiero? Tengo que compara algún dispositivo para conectar la cámara de video al pc, o lo hago desde el vido . La cámara y el vido son de los de toda la vida una cámara sony 8mm y video jvc . Como veis estoy de todo pez. Gracias.-
Respuesta
Veamos, necesitas varias cosas. Para empezar tendrías que comprarte una tarjeta capturadora de video de calidad aceptable... como todo el video que tienes es analógico, es decir, el original solo es VHS u 8 mm, la tarjeta capturadora no puede ser digital. Yo tengo una Matrox Marvel G200, actualmente ya no existe, está la G400, que además viene con sintonizador de TV, para ver la tele en el PC. Aunque también hay otras soluciones de la empresa Pinnacle bastante buenas. Es importante que la tarjeta dé calidad de al menos VHS, por lo que lo normal es que te tengas que gastar en la tarjeta unas 50.000 pesetas... no te asustes, las hay mucho más caras, incluso de millones.
Sin embargo, antes que eso, me dices que tienes un disco duro de 3.2 Gigas, y eso me preocupa más, porque es posible que las tarjetas de video no sean compatibles con tu ordenador, si en su día se le montó un disco duro que ahora ya es pequeño. Si tu ordenador tiene ya unos cuantos años, quizá no te quede más remedio que comprarte otro... la edición de video consume muchos recursos, de memoria, de disco duro, de procesador... en todo caso, 3.2 gigas no son suficientes para pasar películas de VHS al PC. Ten en cuenta que una hora de video calidad VHS puede superar los 10 gigas, tranquilamente.
Escríbeme si necesitas más datos, puedo darte la información que necesites, si tu me dices el tipo de Pc, lo que quieres pasar, etc.