Limpiar videograbadora

Mis conocimientos de electrónica son mínimos pero me dijeron que limpiar una videograbadora es sencillo, quería saber si yo podría hacerlo para ahorrarme los 40 pesos que me piden, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa por la demora. Si, efectivamente es una tarea sencilla pero no deja de ser delicada; pues podes dañar las cabezas de video que están alojadas en el tambor cilíndrico giratorio. Ya que miden 80 microned de ancho con un entrehierro de 0,3 micrones!
Y encima, están hechas de ferrite... Si, ese material quebradizo conque fabrican las barras de ferrite de las radios AM. Por lo tanto hay que usar telas o papetes que no tengan hebras que enganchen y es preferible afirmar y fijar el elemento de limpieza contra el ambor y limpiar haciendo girar este y no el paper o tela.
En cuanto a las cabezas de sonido, control y borrado, se limpian normalmente como las de audio de cualquier equipo de música.