Dudas, Edición Video...

Hola.
Apenas empiezo con esto de la edición de video y tengo unas dudas espero que me puedas ayudar.. Gracias...
1 Primeramente. ¿Qué es eso de los Codecs?
¿Dónde se bajan? ¿Cómo se cuales ocupo?
2 He capturado videso sin compresión (avi) y están muy pesados, ¿conoces algún programa para hacerlos más pequeños de espacio sin que afecte mucho la calidad?
¿3 Sabes cual es la medida de pantalla de las nuevas películas que salen en dvd? ¿Qué son más anchas?
4 Quiero subir unos viedos a una página web, ¿me puedes recomendar algún formato para ello?
5 Para editar uso el Pinacle y cuando los convierto a video, no todos los reproductores me lo reproducen, yo pienso que de tantos codecs que instale, por eso ya no se ven, por que antes si se miraban. ¿Sabes cómo puedo resolver esto?
¿6 Conoces alguna página donde pueda bajar efectos de video? ¿Cómo explosiones y todo eso?
7 Por favor recomiéndame algún programa para grabar a vcd, uso el nero pero tarda una eternidad, ¿eso es normal?
8 Conoces algunas páginas donde pueda bajar programas para video, donde pueda investigar todo esto,, por favor me interesa mucho esto del video y quiero saber todo lo que se pueda...
Espero que me aya explicado bien y me puedas ayudar...
Gracias y Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Todas esas dudas puedes leerlas en el sitio www. videoedición.org, son demasiadas preguntas para responder en este medio.