Instalación altavoces empotrados techo para tele

Hola, quiero instalar 2 altavoces empotrados en el falso techo de la cocina, de tamaño aproximado a las luces empotradas que tengo de 20cm de diámetro (24cm con el marco). Los altavoces no deberán tener distinción de izquierda y derecha sino que en cada uno suene todo por igual. Será para el sonido de un televisor Samsung de 22" que irá dentro de una vitrina y que, por tanto no se pordrá oír por sus altavoces.

- Qué modelo me podéis recomendar para tal fin con una buena relación calidad de sonido-precio-consumo? Algún modelo que pueda sonar en stéreo sin necesidad de dividirse con el otro altavoz? Me gustaría también, suponiendo que siempre les llegará corriente, que no emitan ningún sonido cuando la tele esté apagada. En blanco seria ideal pero también podría ser gris.

- Qué aspectos debo tener en cuenta para su instalación? Cuando se pone un home cinema ya vienen los jacks, usb o hdmi's para la conexión al televisor pero en este caso no sé qué necesitaré para conectar los altavoces al televisor y que en cada uno suene la totalidad del sonido.

- Debo tomar la corriente, tanto para el televisor como para los altavoces, del horno, del enchufe del microondas o de la campana extractora (TEKA de 280W creo), qué me recomendáis que haga para no sobrecargar la instalación?

- Quiero poner 2 interruptores para cortar el sonido en uno de los 2 altavoces independientemente del otro. Mejor poner el interruptor en uno de los cables de corriente (fase o neutro?) o en la señal del televisor? Quizá exista algún altavoz con desconexión a distancia pero supongo que se disparará de precio...

Tenía dudas de si ponerlo en electricidad doméstica o aquí, espero haber acertado. Gracias de antemano por toda la ayuda y consejos que me podáis dar para esta instalación.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o