Cinta a cd

Buenas. No sé si podrás ayudarme. Quería saber si es posible grabar de un casete a un cd. Y si lo es si sabes de qué manera. 1 saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones:
1/ la más sencilla es con una grabadora de cds domestico (NO ORDENADOR) de pioneer o philips.
Pones la cinta en el cassett o walkman, lo conectas al grabador, le das "play" al walkman y "rec" a la grabadora y ya tienes la copia en cd que sera repoducible en cualquier reproductor, esta es la forma sencilla, pero es difícil que tengas una grabadora de estas características a mano, o de algún amigo.
2/ La segunda es la más "compleja", necesitas un ordenador con grabadora de cds, esto seguro que si no lo tienes tu, lo tiene alguien que conozcas.
Conecta el walkman o radiocassett a la entrada de micro o linea del ordenador, es decir una de las conexiones que tiene la tarjeta de sonido (y que tienen TODAS), normalmente las conexiones van identificadas por un color (verde para conectar los altavoces) y creo que la de la entrada es roja, pero no estoy muy seguro.
La conexión es exactamente igual que la de los altavoces un jack 3.5mm estéreo (o mono, es igual).
Una vez que lo tengas conectado al ordenador, necesitaras "digitalizar" el sonido, es decir, convertirlo en formato "WAV" que es el formato que luego necesitaras para grabarlo en cd.
¿Cómo?, pues como se hace todo con un ordenador, con el programa adecuado!, en tu caso hay montones de programas que te servirían (cooledit, soundforge, goldwave... etc)
Pero normalmente la grabadora de sonidos de Windows podría ser incluso suficiente.
Play en el cassett y rec en la opción del programa que utilices, y al mismo tiempo que lo estas oyendo a través de los altavoces del ordenador lo estas grabando en un fichero".WAV", que previamente te preguntara donde lo mete.
También tienes la posibilidad de que el propio programa de grabación pueda digitalizar directamente desde la entrada de micro y luego grabe el cd directamente y fácilmente, pero ahora mismo solo me suena, el winoncd y easycd creator.
Suerte, y espero que no te hayas dormido a la mitad!
Respuesta
Para grabar de cinta a cd, primero tienes que pasar la info (audio del casete) a la pc en la cual tienes instalada la grabadora.
Conecta la salida de audio del reproductor de cina a la entrada de tu pc (line in o aux in), lugo te conseguís algún programa de grabación (sound forge, por ejemplo)En el sound forge pones a grabar la entrada a la que conectaste la salida de tu rep de cinta, una ves que tienes todo grabado lo traqueas, o sea, con la herramienta de cortar, seleccionas el audio correspondiente al primer tema y lo cotas, lo pegas en uno nuevo y lo llamas tema1 o como más te guste, así vas haciendo con todos los trk, después agarras todos lo temas y los grabas en cd.
Eso es todo lo que tienes que hacer para grabar a cd, si en el proceso tienes dudas puntuales escribime de nuevo y te contesto en las 24 Hs
saludos.