Cómo tratar un logo

Hola! Ante todo muchas gracias por la ayuda. También estoy intentando colaborar... Tengo una duda teórica acerca de un logo que estoy haciendo. El logo emplea a "modo de imagen" la tipografía, lo que impide, en cierta manera, su lectura lineal.
En clase he estudidado que emplear un elemento sustituyendo el texto es "técnicamente" incorrecto, pero en mi caso, el elemento se integra. Digamos que es como la "e" girada de Amena. ¿Qué opinas? Debería continuar o desechar la idea. Disculpa la pregunta tan pesada y poco descriptiva. Un saludo y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que pensar al crear tu logo y que funcione es sobretodo en la lectura.
Es decir, si este elemento afecta que se entienda el logotipo completo toca replantear la idea.
En cambio si se unifica con el texto y hace que se entienda perfectamente no hay problema.
Piensa que en diseño las reglas no existen totalmente mientras que algo funcione.
Si tu ves el logo, y:
1. Se entiende
2. Se lee
3. Representa correctamente la empresa o su función
4. Causa inpacto
5. Tiene recordación
6. Se entiende
7. Se entiende
8. Se entiende
9. Se entiende (ya tienes la idea)
Y tiene todo eso y lo mantiene de manera contundente tu logo no tiene problema, si por el contrario tiene problemas en alguno de los puntos anteriores (sobretodo el primero y los últimos) entonces piensa en volver a plantear tu idea.