¿Son de fiar los cursos de diseño web online?

Hola:
He recibido información sobre unos cursos relacionados con diseño web, Photoshop, Freehand, y otros de Macromedia del Instinto de Artes Visuales.
Mi pregunta es si estos cursos ( on-line) son de fiar, si esta sociedad es de confianza, etc; ya que el coste de éstos es elevada.Me gustaría, si puedes, que me informaras sobre este Instituto.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, pienso que los cursos que son a distancia (por completo) en donde no existen tutorías personales ni sesiones presenciales, ralentizan el aprendizaje de los alumnos y conllevan un gran esfuerzo por parte de estos. Ya que sin un apoyo continuado el alumno ( a no ser que tenga mucha fuerza de voluntad) acaba por desistir. Para hacer un curso "on line" es mejor comprar un buen manual actualmente existen en el mercado manuales bastante buenos, con prácticas y actualizaciones por internet, el coste de estos libros, es 50 veces menor que un curso a distancia y además puedes hojearlos antes.
En cambio, existen multitud de cursos de formación (para trabajadores y desempleados) financiados por la Unión Europea, que son GRATUITOS, si en tu localidad no existen o no los conoces dirígete a la administración (en la oficina de empleo te pueden informar).
Un curso presencial tiene siempre mayores garantías de éxito, y sobretodo en programas como el freehand o el photoshop, en donde una práctica bien guiada y planteada puede ahorrarte muchas horas delante de un libro o de un ordenador siguiendo un curso "on line".
Por otra parte, desconozco la fiabilidad de este Instituto, pero, en general, sé que existen muchos centros con nombres rimbombantes y de dudosa calidad pedagógica,(no se si este será el caso) por lo tanto:
.- Comprueba que el centro está homologado, por el organismo competente, esto se averigua llamando al centro de atención administrativa de la comunidad en donde radique la sede social de la entidad impartidora de los cursos)
.- Entérate del tipo de certificación que el centro expide por los estudios realizados, (esa información te la proporcionará el centro).
En fin.