¿Ayuda para comprar mi pc?

Internet dice tantas cosa que no se sabe que es verdad. La duda surge en cual procesador compra intel i7 o i5 hay tantos modelos y referencias,
En algunas partes dicen que no valla la pena el gasto de la i7 en otros que consume mucha energía en otros que el i5 es muy malo, en otras que juntos tiene problemas en los chips.
En otros que es mejor invertir dinero en la board y en la tarjeta gráfica, más que en el procesador
La verdad me gustaría que alguien con estudio sobre el tema me recomendara cual me sirve más pues se que dependiendo de la necesidad del usuario la maquina a comprar.
Trabajo con edición de video y música, necesito una maquina para edición en hd, programas de ultima tecnología en video etc, Photoshop cs5 y los que vallan saliendo je je.
Aparte pues que corran juegos no muy pesado al estilo pes 2011 nada del otro mundo.
Y si me pueden de paso sugerir una board se los agradecería, la verdad tengo como máximo 2 millones pesos colombianos que al cambio de hoy dan aprox. 1.120. Dolares.
La verdad estoy haciendo un gran esfuerzo para poder compara la ya que laboro con ella me gustaría que fuera una pc de buena calidad y que no quede obsoleta en poco tiempo.
La idea es con ese dinero compra todo lo de la pc excepto el disco duro, y si alcanza el monitor si no no hay problema lo importante es que no compre una pc demasiado cara para utilizarla sabiendo que con una más economía podría realizar lo mismo.
De antemano muchas gracias por su conocimiento y agradecería que si es solo una opinión y no tienes conocimiento del tema te abstengas de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Que tal llevo ya 7 años trabajando con computadoras las vendo las armo y mil cosas más tus necesidades son muy especificas así que
te recomiendo el i7 de nueva generacion sandy brish especificamente el 2600 a 3.4ghz con socket lga1155 es muy bueo ademas de que te va a ayudar con los graficos que quieres y con el hd trae 4 nucleos que te van a ayudar en la edicion de video k es un proceso muy pesado aprox 500dls
Y la mother una intel para maximizar la velocidad de tu procesador una DH61WW con el socket lga 1155 y dos ranuras para ddr 3 trae todo integrado y es es la que mejor te funcionara con el procesador como 150dls
Te recomiendo 2 memorias ddr3 de 2 gb o más te soporta hasta 8 gb en cada ranura pero con 2 de 4 seria lo ideal te recuerdo que es mejor poner dos tarjetas que todo en una sola ya que funcionan en dual chanel y se exprime hasta el ultio byte de tus memorias como del procesador con 8 gb dividido en 2 de 4 aprox 70dls de las 2 de 4
Por ultimo una fuente de poder de 600w para que no haya problemas con que jalas demasiada corriente y se alenté por eso de 600 osuperior aprox 40 dls
Y un gabinete hyper ventilado un thermal take o parecido ya que necesitaras que siempre este fría tu máquina para exprimirle todo así como pnerla en un lugar muy ventilado y con varios ventiladores grandes funcionando dentro de ella
Por ultimo mucho cuidado al ensamblar te rocomiendo usar cinchos plásticos para amarrar todos los cables sobrantes procurando dejarlos lo más amrrados posible para que el aire circule con rapidez
Por cierto el gabinete es muy importante de el depende que el calentamiento sea mínimo y la capacidad de nfriar recuerda que si tu procesador se calienta empezara a reducir su velocidad y carga de procesos para enfriarse entonces la más ventilación posible un gabinete grande y muchos ventiladores también debes limpiarla con frecuencia ara evitar que el polvo tape ls ventilaciones así como con aire comprimido pasar por toda la mother y por el difusor de tu procesador para maximizar la ventilación siempre y evitar obstucciones, ponerla en un lugar ventilado y aunque se vea mal encima del escritorio de preferencia abajo no ya que se encierra el aire y no circula
Y un disco duro muy grande para la edición de video de un tera 0 500 gb de preferencia y con conectores tipo serial ata o sata ya que son mucho más rápidos que los ide