Ayuda con una foto, por favor...

Tengo adobe photoshop.
A veces intento retocar fotos, al principio lo intentaba con fotos muy difíciles pero soy novata y evidentemente hay fotos que no se puede retocar (aunque yo ingenuamente lo haya intentado )
Pero hay otras como ésta que quiero retocar :
http://www.mk-piter.ru/2007/02/07/029/title.jpg
Le he dado a filtro/enfocar/enfocar pero sólo mejora ligeramente, si le doy más veces se estropea... Además la foto original tiene como brillos, ¿qué no sé como quitarlos?
¿Podrías ayudarme? He leído varios tutoriales pero no me ayudan porque o bien yo no los entiendo o en video -tutoriales las fotos mejoran demasiado con un sólo clic...

1 respuesta

Respuesta
1
El principal escollo que tienes para esa foto es el tamaño y la resolución. El tamaño de esta foto es extremadamente pequeño y la resolución es muy baja para admitir retoques fuertes, después está también demasiado pixelizada y presenta multitud de artefactos.
Para poder trabajar sobre ella necesitarías la foto a mayor tamaño o a mayor resolución. Hagas lo que hagas sobre esta foto, no va a quedar bien.
De todos modos, dime de forma un poco más precisa que es exactamente lo que quieres retocar y te digo como podrías hacerlo, para que pruebes sobre ella y sobre otra parecida a mayor resolución y veas de que te hablo.
No la tengo de mayor tamaño. Más o menos ¿de que tamaño ha de ser una foto para poder mejorarla.?
Con la segunda foto (la otra foto me gustaría pero sé que es imposible) la quiero mejor definida, es que parece como si estuviera mal enfocada y con brillos pero no sé que filtro debería usar para mejorarla.
El tamaño en pixeles no es tan importante como la resolución, verás, a mayor resolución el tamaño podría ser menor, es decir si la segunda imagen fuera a 300 dpi no habría problema para trabajar sobre ella, de igual forma si estuviera a 640 x 480 pixeles, aunque la resolución fuera de 72 dpi, también se podría trabajar sobre ella cómodamente.