Imágenes y vectores

Hola quería consultarte algo, estudio diseño gráfico, ya me falta poco por terminar mi carrera, y no estoy muy segura con el tema de las imágenes, ya que algunas tengo entendido que tiene derechos de autor, y no se como diferenciar cual puedo utilizar o no, quería saber si hay una buena página de donde pueda sacar imágenes de buena resolución, y otra consulta que quería hacer es si se pueden utilizar por ejemplo los vectores que se bajan de páginas como esta
http://browse.deviantart.com/resources/vector/
Y si es que tu sabes de alguna con la que me pueda apoyar en algunas cosas. Gracias.
Respuesta
Como norma general, todo está protegido.
Incluso lo no protegido, suele ser del tipo de licencia Creative Commons, que viene a ser algo así como que puedes utilziarlo siempre y cuando no lo uses para lucro personal (cosa que harías si vas a vender el diseño), y citando la fuente.
De este tipo, te recomiendo la página http://www.sxc.hu que tiene imágenes en venta, pero si te registras, también tienes un montón de imágenes de alta resolución con licencia Creative Commons.
(Es aplicable también a vectores).
Mucha gente no paga y utiliza estas imágenes. Evidentemente si no te pillan, pues aquí paz y después gloria, pero si te pillan, ¿la multa suele rondar los 300?, en función de la transcendencia del diseño.
¿Suele salir más rentable pagar 2 ó 3? Por una foto de una galería, ¿qué arriesgarte a esos 300?.
Usa si quieres una foto de cualquier sitio que las ofrezca por el método que fuese, para bocetar y preparar diseños para tu cliente, cuando te lo apruebe, pues pagas la que te compre, y pista ;)