Crear un manual con gráficos, textos, márgenes u un buen diseño para imprimir posteriormente

Hola experto! Qué programa me recomiendas para armar un manual, es decir, con gráficas, textos, lindos márgenes y número de página. Sería para después mandar a imprimir, claro.
Gracias!
Respuesta
Si tu manual es algo poco profesional te recomiendo Word. Es amigable y trae muchas librerías.
Si lo que buscas es armar un manual comercial y de calidad te recomiendo busques a un diseñador gráfico o busques algunos tutoriales sobre diseño editorial e indesign -que es lo más profesional que existe- para empezar.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Y... Es para la comercialización, es decir, seria profesional para directamente tocar las puertas de las editoriales.
Tengo mucho por retocar y no mucho para financiarme como para contratar un profesional de diseño en este momento, así que busco hacerlo por mi cuenta. Si sabes de algún programa de PC dedicado a este tipo de menesteres, te agradecería sobremanera.
Para tu situación te recomendaría hacerlo en Word, que es la opción más sencilla.
Considera también lo siguiente:
1. Todas tus fotos deben de tener 300 dpi de resolución como mínimo.
2. Escoge los colores en formato CMYK (Cían, Magenta, Amarillo y Negro).
3. Usa tipografía popular -lo que no quiere decir que sea fea- en PC.
4. Verifica que puedes explortar tus archivos como PDF.
5. No uses fotos rebasadas o plastas de color que salgan de la página.
6. Te recomiendo que la medida de la página sea de 21cm por 27cm.
Si intentas hacer tu manual en otro programa te tomará más tiempo aprenderlo y probablemente se te complicará todo, en cambio con Word casi todo el mundo le sabe.
Saludos
PD. Si necesitas más ayuda estoy en carlosvazquezmurillo(at)hotmail(dot)com